La producción automotriz creció por primera vez en el año

A un mes de finalizar el año, las terminales automotrices exportaron 21.531 vehículos, lo cual "refleja una suba de 54,2%" en la medición interanual.

La producción nacional de vehículos durante noviembre creció un 3,3% respecto del mismo período del año anterior, en lo que constituyó el primer avance durante el 2016, según datos de la Asociación de Fabricantes de Automotores (ADEFA).

El sondeo arrojó que a lo largo del mes anterior, la producción nacional de vehículos fue de 46.962 unidades, es decir un 24,1% más respecto de octubre último y un 3,3% por sobre el desempeño del mismo mes del año pasado.

Entre enero y noviembre, el sector automotor produjo un total de 432.689 unidades, un 12,6% menos respecto de las 495.172 que se fabricaron en el mismo período del año anterior.

El sondeo arrojó que el sector exportó 21.531 vehículos, lo cual representó un incremento de 54,2% con relación a octubre, y registró un 15,8% de crecimiento en su comparación mensual.

A un mes de finalizar el año, las terminales automotrices exportaron 21.531 vehículos, lo cual "refleja una suba de 54,2%" en la medición interanual y "una mejora de 15,8% si se lo compara con las 18.599 unidades que se exportaron en noviembre del año anterior".

En ventas mayoristas, el sector comercializó a la red de concesionarios unas 62.401 unidades, volumen que se ubicó 10,7% por sobre el mes anterior, y avanzó 20,8% en su comparación con noviembre del año pasado.

Con un total de 649.408 vehículos comercializados entre enero y noviembre, el sector registró una suba interanual de 17,5% en lo que respecta a las ventas totales.

El presidente de la ADEFA, Luis Ureta Sáenz Peña, consideró: "Los volúmenes de producción y exportación han registrado una mejora en su comparación intermensual e interanual pero continúan fuertemente afectados por la caída de la demanda por parte de Brasil".

"Se aguarda un nuevo encuentro con autoridades de Colombia para avanzar en la elaboración de acuerdo comercial, y en el mismo orden, se prevé avanzar en la materia con países de África durante el primer trimestre de 2017", enfatizó.

Al destacar medidas implementadas por el Gobierno, consideró que promueven la "mejora continua de la competitividad". "Sólo resta aguardar la definición de la modificación de las bases imponibles de Impuesto Interno que vence el próximo 31 de diciembre a los efectos de que no se vean perjudicados los vehículos de producción nacional", señaló Sáenz Peña.

Noticias Argentinas

Opiniones (5)
18 de noviembre de 2017 | 00:45
6
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 00:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. que enojados que estan los kukinos.. no vaya ser que no puedan derrocar al gobierno este diciembre... jajajajajaja
    5
  2. Lee bien charliK, producción, producción. no importación de autos!
    4
  3. GRACIAS A LA APERTURA INDISCRIMINADA DE ESTE GOBIERNO.. LES VINO COMO ANILLO AL DEDO A LAS AUTOMOTRICES, DEJARON DE FABRICAR AUTOS NACIONALES, DESPIDIERON Y SIGUEN DESPIDIENDO MILES DE TRABAJADORES ARGENTINOS, Y NOS LLENAN DE AUTOS IMPORTADOS SOBRE EVALUADOS, ESO LES PERMITE, MANDAR DOLARES A SUS CASAS MATRICES.. UNA VEZ MAS LOS ARGENTINOS PAGAMOS LA FIESTA DE LAS MULTINACIONALES.. A COSTA DE DESOCUPACIÓN Y EMPOBRECIMIENTO..GRACIAS AL CAMBIO !!...
    3
  4. Nos orinan y dicen que llueve...
    2
  5. porque no aclaran que es la produccion de 4x4 porque alos chicos sojeros con la quita de imp. les fue muy bien!!! ajaja
    1
En Imágenes
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia