Deportes

Grave denuncia de Independiente contra Grondona

El secretario general del club, Cristian Mattera, dijo que el equipo de fútbol de la institución es víctima de una persecución por parte de los árbitros, que relacionó con "amenazas" del presidente de la AFA, Julio Grondona.

Según Mattera, "el señor presidente de la AFA, durante el velorio del recordado Jorge Bottaro, hizo amenazas de todo tipo para con la Comisión Directiva de Independiente".

"Dijo que él se iba hacer cargo de que esta conducción se arruine, también aseguró que se iba a cargar a todos. Hay 20 ó 30 testigos de estas palabras, no es que lo sepa yo solo, pero es bueno que todos lo sepan", expresó este dirigente, abogado de profesión.

En declaraciones al programa partidario "Independiente, el gran campeón", de Radio Eco, Mattera recordó que el equipo "viene sufriendo estos errores determinantes desde hace bastante tiempo atrás".

Enumeró entonces varios partidos y arbitrajes: un gol anulado a Fabbro en La Plata frente a Estudiantes que dirigió Oscar Sequeiro y otro con San Lorenzo controlado por Carlos Maglio.

"Este último arbitraje no me pareció fruto de errores involuntarios, me hace pensar claramente en estas amenazas que viene sufriendo el club", señaló.

Relató también que "previo al partido por la Copa Sudamericana con Estudiantes en La Plata", lo llamó "a las 3 de la tarde el Secretario General del Gremio de los árbitros y con mucha preocupación me dijo que habían cambiado el árbitro para la noche y que le parecía muy extraño, porque le había parecido muy controvertida la modificación".

"Mi reflexión fue: esta noche estamos sonados, pero el dirigente del gremio me dijo que no lo tomara así porque a Juan Pablo Pompei lo conoce y no iba a dirigir mal", contó.

Pero recordó que Diego Abal, el designado originalmente, había sido dado de baja "en una situación muy extraña".

"Todos sabemos lo que pasó en el último minuto que no se cobró un penal, pensemos lo condicionado que estaba ese hombre para cobrar la pena máxima sobre el final del partido", expresó Mattera.

También denunció que un colaborador de la actual comisión directiva de Independiente estuvo reunido con Ricardo Daniel Bertoni por una cuestión comercial hace ocho días y el presidente
de la AFA llamó aconsejándole que se uniera a la campaña del candidato Noray Nakis, aunque todo esto fue desmentido por el ex futbolista.

"Yo soy sólo de Independiente, es difícil ser de Arsenal e Independiente, o de Armenio e Independiente. Yo nací y moriré de Independiente", arremteió.

Involucrando de lleno a Bertoni en sus denuncias, Mattera recordó que "Daniel le decía a nuestro representante que no tuviese ninguna esperanza para el domingo contra Boca porque los 'pitos' (refiriéndose a los árbitros) le iban a jugar una mala pasada".

"Esto fue el lunes pasado, son cosas que se van sabiendo de antemano, como había ocurrido en La Plata yo me enteré a mediodía de la situación tan irregular y mi reflexión fue que no teníamos mucha oportunidad de quedarnos con la clasificación", insistió.

Siguió diciendo que "parece mentira que gente que ha conducido a Independiente y que dice tener sentimientos por la institución se involucre de esta manera en la vida interna de un club y ejerza todo su poder para condicionar de alguna manera a los que deben impartir justicia en un campo de juego".

"Independiente mantuvo su dignidad, en su momento los derechos del Club quisieron ser avasallados cuando se discutía el reparto del dinero televisivo, la gente nos ha votado para defender a la Institución hasta el día que dejemos la conducción", expresó.

Entonces recordó que "en ese contexto, los dirigentes entendieron, por esa y varias circunstancias más, que Independiente no podía acompañar un voto de reelección" a Grondona en la AFA.

"Pero entiendo que hay otras razones, incluso hasta personales y de celos que tienen que ver con cuestiones psicológicas que hoy nos pueden hacer pasar este mal trago", añadió.

Por otra parte, Mattera advirtió que "lamentablemente, tal vez el miércoles Gimnasia de Jujuy sufra alguna represalia" porque "como lo del clásico fue tan grosero, quizás lo quieran arreglar".

Además de estos comentarios, la agrupación interna del club "Nueva Generación Roja" emitió un comunicado que lleva la rúbrica de su comisión directiva, en el que denuncia "parcialidad manifiesta" en contra de Independiente en los arbitrajes de los partidos de fútbol.

La agrupación expresó su repudio ante una situación que según su punto de vista, no perjudica solamente al club sino al fútbol en su totalidad.

"Asimismo advertimos sobre comentarios malintencionados, actitudes y amenazas que no solo intentan ejercer presión sobre la conducción y el andamio dirigencial del Club sino que además
intentan digitar la opinión pública, a socios y personalidades destacadas en directa ingerencia en la vida institucional de nuestra Asociación Civil", advierte ese nucleamiento.
Opiniones (2)
11 de Diciembre de 2016|06:37
3
ERROR
11 de Diciembre de 2016|06:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. me parece que stas meando fuera del tarro. la nota es acerca de un directivo de independiente de avellaneda en contra de grondona. no de independiente rivadavia. primero lee la nota entera antes de criticar, sino quedas como un tarado.
    2
  2. Seguro que debe ser cierto muchas cosas de las que enumera, pero....... COmo llego independiente rivadavia a la B? Hace memoria cristiancito y shut up
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic