El hijo de Julio López quiere ubicar a su padre, aunque sea muerto

Rubén López, hijo del desaparecido, manifestó hoy en declaraciones periodísticas: "Yo quiero encontrar a mi viejo. No es que yo sea frío, pero si está muerto, encontrémoslo y terminemos este sufrimiento", indicó. Además, criticó las actuaciones del ex ministro de Seguridad provincial León Arslanian.

Rubén López, hijo del desaparecido testigo Jorge Julio López, afirmó que no pierde la esperanza de encontrar a su padre con vida, pero admitió que "encontrarlo muerto sería como ponerle fin a esta angustia, poder empezar el duelo y buscar al culpable".

"Las expectativas son difíciles de explicar, porque viendo el expediente y escuchando algunas declaraciones que dicen que mi viejo estaría muerto por una cuestión técnica, las sensaciones son encontradas, porque yo por ahí también lo pienso (que esté muerto) pero aún así no dejo de tener esperanza, no dejo de pensar que a mi viejo lo voy a encontrar con vida", señaló Rubén López.

Además, subrayó que "después de dos años uno piensa: encontrémoslo como sea, para poder decirle a mi vieja la verdad, porque es difícil decirle todos los días que no hay nada".

"Yo quiero encontrar a mi viejo. No es que yo sea frío, tengo sentimientos, pero si está muerto, encontrémoslo y terminemos este sufrimiento", indicó.

En declaraciones publicadas por el diario El Día de la ciudad de La Plata, el hijo de López cuestionó al ex ministro de Seguridad provincial León Arslanian, quien estuvo al frente del comienzo de la búsqueda de López.

"De Arslanián me molestó que haya dicho que nosotros admitimos  que mi viejo se ausentaba tres, cuatro días, como dando a  entender que al principio fuimos partícipes de esto. Mi viejo no se ausentaba de mi casa si no era para hacer un mandado o cobrar la jubilación", enfatizó.

Además, señaló: "la sensación que tengo es que siempre nos investigaron a nosotros, nos estuvieron dando vueltas, siempre con sospechas sobre la familia; creo que se dieron el gusto de sacarse todas las dudas".

"Y pareciera que Arslanián haya querido decir eso. Nosotros nos reunimos con él una vez a los dos o tres días de la desaparición y nunca le dijimos que mi viejo era de ausentarse", dijo.

Al ser consultado sobre qué cree que ocurrió con su padre, Rubén López explicó: "tengo una teoría que no quiero comentar por una cuestión personal, y porque no es algo certero, como para acusar a nadie".

"Es una idea por algunos acontecimientos que se dieron pero nada más, una simple idea pero no voy a decir más nada", dijo.
Opiniones (1)
23 de agosto de 2017 | 22:39
2
ERROR
23 de agosto de 2017 | 22:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. TU EXPRESION DE DESEO ES ABSOLUTAMENTE COMPRENSIBLE,DIOS TE AYUDE A MITIGAR TU DOLOR AL IGUAL QUE A TU FAMILIA
    1
En Imágenes
Incidentes en la movilización de la CGT.
23 de Agosto de 2017
Incidentes en la movilización de la CGT.