Marcha, clase pública y reparto de folletos de docentes universitarios

La realizaron esta mañana los profesores e investigadores de Fadiunc. Entregaron un petitorio a las autoridades de la UNCuyo para pedirles apoyo en su lucha por mejoras salariales. El rector está gestionando una reunión con legisladores nacionales.

Los docentes universitarios adheridos a Fadiunc (gremio de profesores e investigadores de la UNCuyo) repartieron folletos, hicieron una marcha y realizaron una clase pública en reclamo de mejoras salariales.

Estas medidas están encuadradas dentro del plan de lucha que llevan adelante y que hoy suman su cuarta jornada de paro. La semana pasada realizaron 48 horas de huelga el miércoles y jueves. Después se hicieron -ayer y hoy- otras 48 horas de paro y la semana que viene, el jueves 25 y viernes 26 habrá dos días más de cese de actividades, además este último día habrá una movilización en Buenos Aires en donde participarán docentes de todo el país.
Desde, Fadiunc acusaron al ministro de Educación, Juan Carlos Tedesco de mentir al asegurar que los profesores ganan 9 mil pesos.

Esta mañana, desde muy temprano, profesores, investigadores de la UNCuyo se apostaron en la rotonda de ingreso y desde allí repartieron folletos explicando sus reclamos.

Después se concentraron en el viejo Rectorado y marcharon hacia el nuevo con la idea de entregarles un petitorio a las autoridades de la Casa de Estudios. Lo que quieren es que el Consejo Superior –que sesionará el jueves en la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria en San Rafael- les de  apoyo a  sus pedidos.

Estos son, un incremento salarial de emergencia, jubilaciones móviles y refuerzo presupuestario 2008 y triplicación del presupuesto universitario 2009.

Fueron recibidos por Gustavo Kent, vicerrector de la UNCuyo y él se comprometió a  que el tema sería tratado.

Además les informó que el rector, Arturo Somoza estaba gestionando una reunión con los legisladores nacionales por Mendoza para tratar de dar una solución a este problema.

Después, en el hall del Rectorado hubo una clase pública a cargo de la profesora Claudia Yarza sobre Problemática fFlosófica. Allí, alumnos de la Facultad de Ciencias Políticas escucharon a la docente.

El jueves, Fadiunc adhiere a la protesta que harán  ATE (Asociación Trabajadores del Estado) y Judiciales con 24 horas de paro y se concentrarán a las 9 en la Legislatura y desde allí marcharían a Casa de Gobierno.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 16:28
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 16:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial