Banco Galicia vendería "Efectivo Sí" en U$S 100 millones

Swiss Medical, Galeno y Falabella son los potenciales compradores. Sería la segunda transacción de este tipo durante 2016.

Banco Galicia le dio a MBA Lazard el mandato de venta de Efectivo Sí, por un valor de entre u$s 100 y u$s 120 millones. Según El Cronista, los principales banqueros consultados ven a Falabella como el gran favorito, aunque también hay interés de Swiss Medical, Galeno y de un fondo de private equity de EEUU.

"Se trata de un grupo que tiene una compañía financiera con operaciones en varios países de América latina, pero que aún no aterrizó en Argentina, y la idea sería convertir a Efectivo Sí en un banco. No se descarta que oferten junto con algún player local", agrega el portal económico.

El negocio del crédito es un gran negocio en Argentina "porque representa solamente el 5% de la rentabilidad del sistema financiero, mientras que en otros países de la región que vivieron procesos similares, como Chile, Colombia y Perú, representa el 40% de la rentabilidad, por lo que tiene mucho para crecer".

Galicia venderá siempre que las ofertas sean buenas, ya que no tiene apuro en hacerlo, porque está cómodo con el negocio, simplemente es un ejercicio de capital allocation (dónde invierte el dinero). El banco ve buenas oportunidades de crecimiento en la Argentina.

Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 04:01
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 04:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'