Deportes

Carlos Bianchi pidió que los equipos que anoten tres o más goles sumen puntos

El ex entrenador de Boca recordó que esa modalidad se aplicó cuando jugaba en Francia, en la temporada 1973/74, y la consideró como una buena iniciativa para premiar la vocación ofensiva de los equipos.

El ex entrenador de Boca Juniors, Carlos Bianchi, pidió un cambio reglamentario en el fútbol argentino, para que aquellos equipos que conviertan tres o más goles en un mismo encuentro, sumen un punto adicional en la tabla de posiciones y recordó que esa modalidad se aplicó cuando él actuaba en Francia, durante la temporada 1973-74.

Bianchi aseguró que el punto adicional funcionaría como un incentivo a la vocación ofensiva de los equipos y también como un premio, para el que puso como ejemplo el encuentro que protagonizaron el viernes último Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Huracán, por la quinta fecha del torneo Apertura.

“Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Huracán tendrían que haber sumado puntos por lo que entregaron”, expresó el ‘Virrey’, en su columna de opinión de la página de Internet de ESPN.

“En la temporada 73/74, cuando llegué a Francia, la Federación cambió las reglas para que los equipos pensaran en convertir más goles. Había que hacer tres goles y el que los hiciera, se llevaba un punto, sin importar si perdía o ganaba”, recordó Bianchi.

“Si se hubiera mantenido aquella regla, Gimnasia y Esgrima de Jujuy se hubiera llevado los dos puntos que daban en aquella época por la victoria y uno más por convertir cuatro goles; y Huracán se hubiera llevado una unidad por haber anotado tres goles”, ejemplificó.

“Aquella regla es muy interesante, porque si los equipos supieran cuando van ganando 2-0 que si convierten otro gol se llevan un punto extra, seguirían atacando sin darle paso a la especulación. Se verían partidos hermosos, de ida y vuelta, con jugadas de gol para el ganador y para el perdedor y con situaciones muy cambiantes”, concluyó.
En Imágenes