Deportes

Carlos Bianchi pidió que los equipos que anoten tres o más goles sumen puntos

El ex entrenador de Boca recordó que esa modalidad se aplicó cuando jugaba en Francia, en la temporada 1973/74, y la consideró como una buena iniciativa para premiar la vocación ofensiva de los equipos.

El ex entrenador de Boca Juniors, Carlos Bianchi, pidió un cambio reglamentario en el fútbol argentino, para que aquellos equipos que conviertan tres o más goles en un mismo encuentro, sumen un punto adicional en la tabla de posiciones y recordó que esa modalidad se aplicó cuando él actuaba en Francia, durante la temporada 1973-74.

Bianchi aseguró que el punto adicional funcionaría como un incentivo a la vocación ofensiva de los equipos y también como un premio, para el que puso como ejemplo el encuentro que protagonizaron el viernes último Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Huracán, por la quinta fecha del torneo Apertura.

“Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Huracán tendrían que haber sumado puntos por lo que entregaron”, expresó el ‘Virrey’, en su columna de opinión de la página de Internet de ESPN.

“En la temporada 73/74, cuando llegué a Francia, la Federación cambió las reglas para que los equipos pensaran en convertir más goles. Había que hacer tres goles y el que los hiciera, se llevaba un punto, sin importar si perdía o ganaba”, recordó Bianchi.

“Si se hubiera mantenido aquella regla, Gimnasia y Esgrima de Jujuy se hubiera llevado los dos puntos que daban en aquella época por la victoria y uno más por convertir cuatro goles; y Huracán se hubiera llevado una unidad por haber anotado tres goles”, ejemplificó.

“Aquella regla es muy interesante, porque si los equipos supieran cuando van ganando 2-0 que si convierten otro gol se llevan un punto extra, seguirían atacando sin darle paso a la especulación. Se verían partidos hermosos, de ida y vuelta, con jugadas de gol para el ganador y para el perdedor y con situaciones muy cambiantes”, concluyó.
Opiniones (8)
30 de Marzo de 2017|14:09
9
ERROR
30 de Marzo de 2017|14:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. siempre sos tan bolxxxx??? tus viejos son hermanos??? especulando que los equipos arreglen un 3 a 3!!!! increíble... Bianchi lo propone para incentivar a que no decaiga el juego cuando uno va ganando por dos goles y se dedique a aguantar... y en consecuencia a aburrir a su publico. Habría que estudiarla un poquito... pero no es tan mala. Pero especular 6 goles entre dos equipos mediocres... eso sí que es una boludez. Saludos.
    8
  2. CON ESTO LO ÚNICO QUE SE LOGRARÍA ES QUE EQUIPOS PEDORROS COMO GODOY Y GIMNASIA DE LA PLATA, JUJUY, HURACAN O SAN MARTIN DE TUCUMAN SE PONGAN DE ACUERDO EN SALIR 3A3 O MAS Y ASI PODER SUMAR PUNTOS. CHAU
    7
  3. Por algo es fútbol de "primera",. la idea es ver buen fútbol, no derroteros dando lástima,. Para eso que se queden en el nacional B y no pasen verguenza.
    6
  4. GRANDE ENTRE LOS GRANDES TANTO TIEMPO... QUE PEDAZO DE DT, LO MAS GRANDE QUE DIO LA ARGENTINA.
    5
  5. Que paso Carlitos? la falta de trabajo nos hace decir pavadas? Para los q pelean el campeonato puede ser, pero a los q pelean el descenso los van a hundir. Otro tactica para q queden solo los equipos de bs as.
    4
  6. SI LO DICE CARLITOS, SEGURO Q RESULTA, AUNQUE EL BOSTA DE BIANCHI DIFICILMENTE HAYA GANADO UN PARTIDO 3-0 DE ULTIMA SI VAN A PENALES Q LE DEN UN PAR DE BOTINES A CADA JUGADOR...
    3
  7. Que grande carlitos!!! A tipos como estos hay que poner al frente del futbol del pais, que buscan sacar siempre el mejor futbol para afuera, no a especular con resultados... Estoy 100% de acuerdo con esta propuesta de puntajes, y creo que podriamos crecer mucho en nuestro futbol si se hace algo asi. Espero que los inutiles que dirigen el futbol argentino escuchen esta propuesta, y no se queden con sus conceptos prehistoricos.
    2
  8. La idea esta muy buena ojala lo escuchen aunque sus equipos pocas veces sumarian puntos extra jaja pero la tiene muy clara carlos repito ojala lo escuchen...
    1
En Imágenes
Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
23 de Marzo de 2017
Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
22 de Marzo de 2017
MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017