Paran petroleros y podría faltar el combustible

Es por el despido de 1700 trabajadores que YPF anunció hace dos días. Se paralizará la producción en todo el país.

 El Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa realizará el lunes  un paro de 48 horas como medida de fuerza tras la decisión de la petrolera estatal YPF de dar de baja 33 equipos de producción, lo que implicará el despido de 1.700 trabajadores.

"Frente a los despidos que vienen produciendo desde ayer a todas las contratistas de YPF, hemos resuelto hacer un paro total de actividades a partir de las 8 del lunes en respuesta a este tipo de despidos y atropellos, que vienen ocurriendo en los distintos yacimientos de YPF", sostuvo ayer el secretario General de la organización gremial y senador nacional de Neuquén, Guillermo Pereyra.

El dirigente petrolero expresó que la medida de YPF los tomó por sorpresa. "Nos llama poderosamente la atención que una empresa que tiene mayoría accionaria del Estado nacional haya tomado este tipo de medidas que afecta directamente los derechos de los trabajadores, dejando tantas familias en la calle, sin trabajo y en el abismo", dijo.

"No vamos a permanecer callados, ni vamos a quedarnos inactivos frente a estas cosas que están ocurriendo", agregó. Al mismo tiempo, el titular del sindicato Petrolero informó que pretenden que los trabajadores despedidos perciban un subsidio de 20.000 pesos por mes hasta que las empresas reactiven los equipos parados y, entretanto, el gremio se compromete a mantenerles los aportes jubilatorios y la obra social.

La baja del precio del crudo afectó particularmente a YPF, que tiene previsto reducir las inversiones el próximo año. La empresa da por descontado que se terminará el barril criollo, con lo que deberá enfrentar su actividad a precios de mercado. De ser así, eso sacaría del juego a muchos de los yacimientos que operan en Neuquén y Río Negro.

Opiniones (7)
20 de septiembre de 2017 | 07:29
8
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 07:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Señores !!!, terminen de entender que la actividad ( de naturaleza extractiva ) es de capital intensivo, riesgo y resultados a mediano/largo plazo lo que requiere conductas consistentes y previsibles. Con acciones como estas, Vaca Muerta y similares, seguirán durmiendo el sueño eterno
    7
  2. No se puede entender como una noticia de Macri es la revolución petrolera y gasífera con Vaca Muerta para año próximo, y por otro lado YPF estatal, produce levantamientos de equipos que implicará 1700 despidos. Es de locos!!! MACRI, ARANGUREN, aclaren esta situación, porque están quedando como pelotudos, igual que con el capricho de las tarifas. Yo los voté pero no podemos pasar de corruptos a pelotudos!!!!!!!!
    6
  3. Pizare: que puesto tenias en YPF?
    5
  4. Esta es la mejor manera de ir abriendo el camino para nuevamente privatizarla haciéndola deficitaria , el verso de de siempre y saltan tarados mentales como este rim o el armando 149 una luz impresionan el Pinki cerebro la verdad dejan una deducciones que dan lástima típica persona amorfa, saben que dan asco, pero queden sen tranquilos que seguramente que gobiernos y argentinos como uds todas las empresas que se estatizáron se van a volver a entregar a capitales transnacionales para que ustedes puedan saciar su ganas de chupar sangre
    4
  5. Como van contando la historia de a poco y tapando lo anterior.... esto es consecuencia de la decisión de quitar los subsidios al crudo...ahora pasa lo todos anticiparon y el gobierno lo negaba...pero para esto están los medios para taparles todas las cag.. y que el plan pueda seguir....vendepatrias!!!!!!!!!!!!!!!!
    3
  6. 20.000 pesos de subsidio? Que privilegiados, viva YPF estatal.
    2
  7. Historia: los sueldos de YPF siempre fueron superiores y entrar allí era asegurarse buena vida, o tener la vaca atada, en criollo. Ahora, como consumidor de combustible, espero que Axion y Shell le disputen el mercado con mejores precios y servicios. Vi de pasada que en Rodeo del Medio Axion esta instalando en una GNC, surtidores para líquidos, mejorando la infraestructura de la estación. Basta de falsos nacionalismos, que se superen y sean mejores y mas competitivos, sin desangrarnos a los consumidores para pagar su ineficiencia.
    1
En Imágenes