El IVE respondió por la historia de abusos

Luis fue confiado por sus padres al seminario menor de la institución en San Rafael cuando tenía 12 años, allí sufrió abusos por parte de un seminarista, lo contó a MDZ y presentó documentación, el IVE contesta.

El Instituto del Verbo Encarnado emitió un comunicado que lleva la firma de su vocero, Pablo Federico Rossi, con el que responden a la nota de MDZ "Una historia de abusos en el Verbo Encarnado". En dicha nota, un ex seminarista contó como fue abusado físicamente cuando era un niño por un hombre que al poco tiempo fue ordenado sacerdote de la institución.

En el comunicado se explica que "las autoridades del Instituto conocen la denuncia y declaran que, las autoridades del momento, ni bien tomaron conocimiento de las acusaciones -que se realizaron 8 años después de los hechos denunciados- procedieron inmediatamente conforme a las leyes canónicas vigentes, apartando inmediatamente del ejercicio del ministerio público a la persona acusada, haciéndola llevar una vida apartada de soledad y penitencia".

De esta manera, desde el IVE desmienten las declaraciones que hizo Luis y otros dos sacerdotes, y que más tarde fueron reiteradas por mujeres que pertenecieron a la rama femenina de la organización, que indican que el abusador del joven continúa teniendo contacto con la congregación.

Abusos portada 01

No obstante, señalan "acompañar" a Luis en su dolor y en "su deseo de que se haga justicia por el bien de su alma y de la Iglesia, que también es herida con este tipo de delitos aberrantes". 

En el mismo comunicado se asegura que el fundador del IVE, el padre Carlos Buela, no tuvo nada que ver con el caso referido ni con ninguno de los abusos a menores de edad que se consignan en el artículo. En las notas de MDZ se señaló que los abusos cometidos por Buela, que fueron corroborados por el Vaticano, se cometieron siempre con personas mayores de edad, pero de eso no aclaran nada.

Como así tampoco se advierte que el fundador de la Institución recibió la orden de los Papas Benedicto XVI y Francisco de llevar una vida retirada sin ninguna intervención en el gobierno del Instituto. Tampoco podrá difundir sus escritos sea a través de conferencias, en persona, o por medios de comunicación o en distintos encuentros con miembros del Instituto, pese a esto, Buela mantiene una página web activa en la que se comparten escritos y videos que lo tienen como protagonista. 

Comunicado Del IVE 

"Aprovechamos la ocasión para reafirmar una vez más, con todas nuestras fuerzas que el Instituto del Verbo Encarnado adhiere plenamente a la praxis que tiene la Iglesia, y a su deseo, tan sensiblemente manifestado por los últimos Papas, de optimizar cada vez más las normas y los procedimientos adoptados por la Santa Sede para prevenir y juzgar estos casos y proteger a todos los menores y adultos vulnerables de crímenes tan aberrantes y comparte el especial amor de Madre que la Iglesia manifiesta hacia las víctimas de los mismos", finaliza el comunicado. 

Separar a los que hacen bien de los que hacen mal

 Estadísticamente el número de sacerdote pedófilos, según Jean Pierre Teullet Márquez es inferior al 0,5%. Actualmente en la Iglesia Católica hay cerca de 450,000 sacerdotes y un número cercano a 3,000 obispos. De todos estos no llega a 2,000 los sacerdotes denunciados oficialmente y con algún tipo de seriedad en los últimos 40 años por pedofilia.

"Cuando hablamos de denunciados decimos que han sido acusados, pero no ha sido en todos los casos probados los supuestos delitos", aclara el sacerdote.

"En ningún lugar un porcentaje tan pequeño llevaría a concluir que estamos ante algo generalizado, ya que más del 99% de casos de pedofilia en el mundo no tiene nada que ver con la Iglesia Católica", agrega Jean Pierre Teullet Márquez en un artículo publicado en 2012, que fue reproducido esta semana debido a la conmoción que causaron los casos que se han destapado.

También es necesario recordar que al IVE pertenecen personas virtuosas que darían su vida por los más necesitados y que se exponen a los horrores de la guerra para llevar consuelo a sus víctimas. Pero la historia de abusos ha sido reconocida por el Vaticano, y el fundador de la misma condenado y como congregación católica deben acatar la decisión de la cabeza de la Iglesia, el papa Francisco. 

Opiniones (8)
25 de Junio de 2017|19:24
9
ERROR
25 de Junio de 2017|19:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Tomatelás west !!! Pero tomátelas !!! A estos viejos cochinos no le vendrían mal las pajas de las que hablás...Y pregunto, viejitos garcas, ¿por qué no iban de civil a la Cuarta y contrataban chicas o a Rodríguez Peña, travestis?? Hubiera sido menos tremendo que abusar de niños indefensos !! Garcas
    8
  2. La iglesia católica tiene las estructuras de la edad media y es por ello su actuar, esto de la pedofília como dije es de vieja data, y lo peor que todavía hay gente que se cree que enviando a un hijo a educarlo en un colegio de cura o de monjas es lo mejor, y la realidad ahora en tiempo real instantaneo gracias a la tecnología, les esta demostrando lo contrario, , es arriesgar a un niño, a que se le arruine la vida. La Iglesia Católica Postólica Romana no debería existir, ya cansan con el verso, han durado 2000 años, sembrando el poder del miedo y asesinando gente inocente, con su inquisición y la quema de mujeres herejes según ellos, obligaron a Galiléo arrodillarse frente al tribunal de la inquisición y que se retractara , que la tierra es el centro del universo, de lo contrario lo ejecutaban. Vayan a otro con ese verso curas depravados, y el complice mayor es el Papa. Al Papa Francisco, lo puso la iglesia para poner paños frios o de esperanza en este continente sudamericano, sobre tosoArgentina, de ese modo la gente está esperazada que el Papa los va a ayudar y al Papa no le importa nada, el vive en el vaticano. Me pregunto: porque no se deshace de un poco de riquesas que tiene la empresa Vaticano y ayuda a los niños necesitados en el mundo, que los niños son el futuro. Y a todo esto se dicen que la religión católica es la unica religión verdadera, Jaa que giladaaaa!!!!!. Satanás existe en la cabeza de los seres humanos con ideas medievales. cuanta gente asesinó la inquisicion porque la gente estaba poseida por el diablo, eso tiene una explicación cientifica, en esa época elaboraban pan con harina de centeno y no sabían que en el cornezuelo del centeno se desarolla un hongo del cual se extrae el ácido lisergico que es un fuerte alusinógeno, y la gente sin saberlo alucinaba y para la inquisición estaban poseidos . y a la hoguera directo, eso es la iglesia.
    7
  3. Si Satanás existe, pues, [en una de sus tantas formas] está vestido de sotana hace años, sodomizando niños en Institutos apegados a "la religión católica". Y las "penas graves y severas" de la Santa Sede: reclusión en el Monasterio San Isidro de Dueñas de Palencia, en Castilla la Mancha, España. Es realmente un lugar maravilloso que ofrece hospedaje todo el mundo, aquí la dirección: http://www.abadiasanisidro.es/hospederia/index.html. Allí se hospeda actualmente el sacerdote que fundó y condujo, hasta su separación obligada, el Instituto del Verbo Encarnado, el padre Carlos Miguel Buela. Reside "recluido" por instrucción del Vaticano, luego de que se lo acusara en repetidas ocasiones de abusar sexualmente de otros sacerdotes... Solo hay que tener cuidado porque en esta página web reza así: "Hospedería / Acoger a los que llegan"... un saludo
    6
  4. ¿por qué no lo denunciaron a la justicia? . . . . .REVERENDÍSIMOS hdp
    5
  5. Sin lugar a dudas que este medio es anticatòlico. Satanàs sabe que la verdadera religiòn es la Catòlica, es por ello que la ataca de este modo y està incrustado dentro de la iglesia. Como dice armando 149 hay que separar la paja del trigo. Lo que me llama la antenciòn la "periodista" (Del pòpolo), no deberìa prestarse para este tipo hostigamiento si realmente es catòlica...... o me equivoco?.-
    4
  6. Me parece bien la reacción del IVE, porque el silencio, es cómplice. Lo que no entiendo es basarse solo en el derecho canónico, siendo que todos nos regimos por las leyes del derecho civil. En todos los estamentos de la sociedad hay degenerados, pero la Iglesia debe bregar por separar la paja del trigo (me alienta que desde el arzobispado de Mza quieran auditar a los sacerdotes). Sino figuras como la Madre Teresa o el cura Brochero, por ej, se opacan por unos pocos miserables.
    3
  7. Este medio es Anticatólico y persigue la Iglesia, sabe que estas noticias venden. La Iglesia hace millones de obras humanitarias en todo el mundo con curas y monjas que dejan su vida por lo demás, de eso nada se dice... Claro la Iglesia esta formada por hombres que pertenecen a la sociedad y en ella hay hombres y mujeres con conductas delictuales que deben ser sancionados con todo el peso de la ley. Seria como echarle la culpa al Gobernador y al estado Mendocino por los presos y delincuentes que hay en la sociedad.
    2
  8. por favor no les crean nada de los descargos.....son abusadores por naturaleza intelectuales y morales principalmente.....tampoco una estadística es fundamentacion para excusar a un religioso....
    1
En Imágenes
El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
21 de Junio de 2017
El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
Incendio en Londres
14 de Junio de 2017
Incendio en Londres