Deportes

Copa Davis: los españoles miran de reojo a la Argentina

En Madrid se jugará la semifinal entre España y EE.UU, donde los locales son favoritos. Por eso, ya comienzan a pensar en una final contra Argentina, que se cruzará con Rusia en Buenos Aires.

Los tenistas españoles no lo dicen, pero saben que son claros favoritos en la semifinal de Copa Davis que disputan este fin de semana ante Estados Unidos, lo que explica que comiencen a mirar con interés lo que sucede en el otro choque, el que enfrenta a Argentina con Rusia en Buenos Aires.

"Creo que en esa semifinal cualquier cosa puede pasar, es una serie muy pareja, aunque Argentina tiene la ventaja de ser local", dijo hoy en Madrid el número uno del mundo, Rafael Nadal.

El español prefirió no "elegir" rival para una eventual final en noviembre: "No hay ninguna elección posible, tenemos que jugar, no podemos hacer más que eso".

Si España y Argentina ganan sus semifinales, la lucha por el título será en Argentina, en plena primavera austral. Si Rusia se impone en Buenos Aires y España sortea a Estados Unidos, el viaje será al crudo otoño ruso.

Feliciano López, otro de los integrantes del equipo, se interesó por la ausencia de Marat Safin en el equipo ruso.

"¿No juega? ¿Y quiénes están en el equipo?", preguntó a sus compañeros y a la prensa el zurdo español, que le tiene un gran respeto a una final en Argentina, un escenario que parece preocuparlo más que el frío de Moscú.

"Jugar en Argentina puede ser duro, muy duro", dijo López. "El público allá es muy fuerte".
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|13:43
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|13:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic