Deportes

San Lorenzo quiere estirar su buen momento ante Banfield

El equipo de Russo buscará un triunfo que le permita seguir en lo más alto del certamen cuando visite a Banfield. Los otros partidos que se jugarán hoy son Colón - Lanús; Tigre - Gimnasia de La Plata; Huracán - Newell's.

San Lorenzo visitará a Banfield hoy desde las 19.20 en el estadio Florencio Sola. El árbitro será Gabriel Favale y será televisado en directo para todo el país por la señal de cable TyC Sports.

Hoy se jugarán otros tres encuentros: Colón de Santa Fe (9 puntos) recibirá desde las 15 a Lanús (7); Tigre (8) hará lo propio a las 17.10 frente a Gimnasia y Esgrima La Plata (6) y Huracán (3) será local a partir de las 21.30 ante Newell`s Old Boys de Rosario (7).

San Lorenzo, que el sábado derrotó, de local, a Rosario Central por 2-1 con una muy buena actuación de Adrián González, suma 10 unidades -la misma cantidad que Boca, que aún tiene un partido pendiente con Newell`s-; mientras que Banfield, que viene de empatar sin goles en su cancha ante Colón, ostenta 6.

El equipo que conduce Miguel Angel Russo, que atraviesa un muy buen momento futbolístico tras su eliminación en la Copa Sudamericana a manos de Argentinos Juniors y la derrota de local ante Tigre en el inicio del torneo, tratará de extender su racha a cinco partidos sin derrotas en el Apertura.

Es que San Lorenzo aún no perdió de visitante -le ganó a Godoy Cruz (2-1) y empató frente a River Plate (0-0)- y además venció de local a Estudiantes de La Plata (3-0) y a Rosario Central (2-1).

Russo confirmó que Andrés Silvera será el reemplazante de Bernardo Romeo, que padece un esguince en el tobillo izquierdo. De esta manera, presentará un solo cambio respecto del equipo que le ganó a los rosarinos.

Por su parte Banfield tratará de sumar no sólo su segundo triunfo de local, donde cayó ante Godoy Cruz por 2-1, luego le ganó a River por idéntico marcador y el viernes igualó sin goles contra Colón, sino del torneo, ya que además empató con Estudiantes 2-2, en La Plata y frente a Central 0-0, en Rosario.

El equipo que dirige Jorge Burruchaga, que ganó tres de los últimos cuatro partidos ante San Lorenzo en el sur del Gran Buenos Aires, presentaría dos variantes: el uruguayo Santiago Fernández ocupará el lugar de Santiago Raymonda, que sufrió la rotura de los ligamentos cruzados en la rodilla izquierda, y Pablo Vergara por Ariel Broggi.

Pero también existe la posibilidad de que Federico Nieto ingrese por Jerónimo Barrales, de flojo nivel.

En otro partido importante, Colón buscará su primera victoria en Santa Fe, ya que hasta el momento consiguió sendos empates: contra River (1-1) y ante Newell`s (0-0), cuando reciba al irregular Lanús.

El partido comenzará a las 15, contará con el arbitraje de Pablo Lunati, de muy floja tarea en el empate en un gol de Boca e Independiente, y será televisado en directo por TyC Max.

El conjunto que dirige Antonio Mohamed, que el último fin de semana empató sin goles ante Banfield, sumó sus dos triunfos en el certamen en condición de visitante: sobre Gimnasia y Esgrima de Jujuy (4-1) y Rosario Central (1-0).

Colón irá con dos cambios: Pablo Aguilar, que cumplió con la fecha de suspensión, reemplazará a Juan Carlos Falcón y Esteban Fuertes, que jugó por última vez de titular en Colón en septiembre de 2006 ante Vélez, sustituirá a Martín Cardetti en el ataque.

Sin embargo, también habría una tercera modificación: el ingreso de Matías Oyola por Nicolás Torres.

Más allá de los cambios de nombres, Colón jugará con otro esquema: pasará del 4-3-1-2 al 3-4-1-2.

Es que con la vuelta de Aguilar al equipo, Mohamed parará una línea de tres en el fondo con Salustiano Candia y Diego Crosa, mientras que Diego Chitzoff se adelantará a la zona de volantes.

Lanús, en tanto, buscará revertir la imagen que dejó en la derrota ante Newell`s por 2 a 1.

El equipo que conduce Luis Zubeldía estaba en ventaja, pero un par de errores en la definición, distracciones en defensa y una nueva falla de Carlos Bossio derivaron en los dos goles del conjunto rosarino.

Además tratará de volver a sumar de a tres de visitante. Es que en esa condición venció derrotó a Racing por 2 a 0 en el debut en el torneo, pero luego cayó ante Boca y Newell`s por 2 a 1.

Zubeldía realizará una modificación: Diego Valeri, que cumplió con la fecha de suspensión, ingresará por Nicolás Ramírez, con esguince de tobillo derecho.

Por su parte Tigre, otro de los equipos que está en los puestos de vanguardia pero que hace tres partidos que no gana -igualó con Vélez (1-1) y Racing (0-0) y perdió con San Martín de Tucumán (2-1)- recibirá a Gimnasia La Plata, que viene de tres empates en un gol: Lanús, Independiente y Argentinos, más una victoria sobre Huracán por 1 a 0.

El cotejo se jugará a las 17.10 en el Monumental de Victoria, será dirigido por Federico Beligoy y contará con la televisación en directo de TyC Max.

Diego Cagna hará una sola variante: Pablo Jerez ocupará el lugar de Diego Castaño, que fue expulsado en la fecha pasada ante Racing.

En tanto que Guillermo Sanguinetti realizará dos modificaciones: Jorge San Esteban por Rubén Maldonado, que vio la roja frente a Argentinos, y Esteban González, que cumplió con la fecha de suspensión, por René Lima.

Sin embargo existe la posibilidad de una tercera: Franco Niell (no jugó frente a Argentinos por una cláusula en el contrato que le impide enfrentar a su ex equipo) en lugar de Sebastián Romero, de flojos rendimientos.

Este cambio implicaría pasar a jugar con otro dibujo táctico: del 4-4-1-1 al 4-3-1-2.

Por último Huracán, que necesita ganar para dejar de ser el último en la tabla de posiciones, será local (en cancha de Argentinos) ante Newell`s, de muy buena campaña.

El cotejo comenzará a las 21.30, contará con el arbitraje de Néstor Pitana y será televisado en directo por Canal 7 y TyC Sports.

Las tres derrotas consecutivas ante Gimansia y Esgrima La Plata (1-0, Boca (3-0) y Gimnasia y Esgrima de Jujuy (4-3) derivaron en la renuncia de Claudio Ubeda. Además había caído en el debut ante San Martín (2-0), en Tucumán.

Sin embargo, el técnico interino Héctor Jesús Martínez no realizará ninguna variante para intentar reencontrar el camino de la victoria.

Es que Huracán sólo le ganó a Racing (1-0) en la segunda fecha de un partido jugado en la cancha de Boca.

Newell`s, en tanto, solo cayó en su visita a Gimnasia y Esgrima de Jujuy por 1-0 y mañana buscará sumar un nuevo triunfo, ya que viene de ganarle a Lanús por 2-1, en Rosario, para seguir en los primeros puestos. Además el equipo de Fernando Gamboa tiene un partido pendiente ante Boca.

El equipo rosarino, que de visitante cayó con el `Lobo` jujeño y le ganó a su homónimo platense (1-0), presentará un solo cambio: Pablo Aguilar, que cumplió con la fecha de suspensión, por Juan Quiroga, que fue expulsado frente a Lanús.

 

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|15:42
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|15:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic