Las Banderas no se negocian: el Arco Iris sin colores políticos

Gerardo Herrera ha tomado la posta sobre esta movida que se está haciendo en todo el mundo, ¡acá con famosos nuestros!

1


Finaliza el año y llega una marcha del Orgullo LGTTB más, este año la propuesta mendocina es hacer la diferencia, y por ello la idea es asistir vestidos de blanco, o con una prenda blanca. Esto no es por un capricho personal, sino debido a que a veces las causas se desvirtúan.

Algunas agrupaciones políticas han tomado la lucha por la diversidad como una propiedad privada, y eso no es bueno. Somos muchos los que desde nuestra vida cotidiana, nuestro círculo social, trabajos, o lugares de estudios defendemos los derechos de todos. Pero partidos políticos u otras organizaciones confunden la participación con la exclusividad.

Sumado a esto también vemos como un aspecto negativo que se mezclen los temas, defensa de personas que no son parte de la causa LGTTB, en cambio debería hacerse fuerza por una Ley anti discriminatoria. Pero el eje de la lucha de tantos años se empaña por el egoísmo de sectores políticos que tratan de incluir temas de sus propuestas partidarias en una lucha que viene desde años y que comenzó con personas sin intereses particulares, sino por intereses generales, democráticos y sin distinciones políticas.

La comunidad homosexual es variada; hay de todos los partidos, razas, religiones y lugares de la provincia, con realidades sociales diferentes, algunos de lugares más cerrados y otros de departamentos más abiertos. Por ello es un error tratar de ligar esta marcha a la política. La campaña preferimos que la dejen para el 2017, bastante tienen para militar en el próximo año electoral.

Puntos como el aborto, la legalización de la marihuana, la liberación de referentes y otros temas no directamente relacionados con los derechos de la comunidad gay deberían estar fuera de la marcha. Porque como les reiteramos, la comunidad no se debe ver presionada ni encasillada como promotora de ciertos temas, particularmente estamos en contra que estos temas se entremezclen por que como decimos, las opiniones son diversas. Que organicen otras marchas, pero que no involucren todos los años de persecución y represión que vivió el movimiento gay.

Preferimos elevar banderas como el cupo trans en reparticiones del Estado y grandes empresas internacionales que están en nuestro país, la Ley Antidiscriminatoria, la lucha contra la persecución laboral y social, información sobre el DNI, la promoción de programas de salud y otros temas muy relacionados con las problemáticas de la comunidad.

Por todo esto, te convocamos hoy 2 de diciembre a las 18:00 hs en Peatonal Sarmiento y Avenida San Martín con un atuendo de blanco o alguna prenda en este color para levantar con orgullo estas banderas de lucha contra la discriminación y la homofobia.

Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 15:05
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 15:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"