La AFIP devolvió 2.400 millones por compras en el exterior y el dólar ahorro

El organismo señaló que en diciembre reintegrará a otros 250 mil contribuyentes un total de 580 millones de pesos.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) devolvió unos 2.400 millones de pesos a contribuyentes que solicitaron el reintegro por compras de dólar ahorro o consumos efectuados con tarjeta de crédito en moneda extranjera.

En noviembre el organismo pagó 749 millones de pesos a un total de 350 mil contribuyentes que solicitaron esos reintegros, por sus gastos realizados en 2015.

El organismo señaló que en diciembre reintegrará a otros 250 mil contribuyentes reintegros por el mismo concepto por un total de 580 millones de pesos.

En un comunicado el organismo informó que desde agosto, hasta noviembre, la AFIP canceló el total solicitado a 350 mil ciudadanos por 2.400 millones de pesos.

Las devoluciones alcanzan a los contribuyentes que no pagan impuesto a las ganancias ni a los bienes personales, ni tampoco registran deuda alguna con la AFIP, y se realiza en forma automática en cuotas de hasta 3.000 pesos.

Desde el momento en que la AFIP aprueba la acreditación pueden transcurrir 72 horas hasta que el dinero efectivamente se deposita en la cuenta bancaria, en cualquier día hábil del mes.

Noticias Argentinas

Opiniones (5)
22 de septiembre de 2017 | 07:06
6
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 07:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. CHICOS SE GANARON UNCARGO EN CAMBIEMOS ASISTENTE DE GLOBOS SUPERIOR PARA YONOSOYKKS JEFE AUDITOR DE VESTIDITOS DE ANTONIA MACRI PARA IR A LOS ACTOS DEL COLECTIVO DEJEN DE JUSTIFICAR LO INJUSTIFICABLE QUE EL PAIS SE ESTA PRENDIENDO FUEGO
    5
  2. Y pensar que todos estos anti K con Cristina eran unos guerreros espartanos y ahora que se los están empomando como nuuunca en la vida son unos ositos de peluche con la cabecita gacha.
    4
  3. estelamendoza......cuando kristina te retenía ilegalmente el dinero estabas feliz.....no seas boba....ahora que devuelven lo que corresponde hablas gansadas ....Hagan un partido político y ganen las elecciones mientras esperan el chori y la manaos
    3
  4. Estela, ahora que te lo devuelven chillás, pero cuando tu jefa Kris te metía la mano al bolsillo para robärtelo estabas calladita. Típica K
    2
  5. JAJAJAJ PASARON DE MARZO, DESPUES MAYO, JUNIO, AGOSTO, NOVIEMBRE Y AHORA DICIEMBRE, HASTA CUANDO VAMOS A ESPERAR!!!! MIENTRAS TANTO NOS ROMPEN EL C... CON IMPUESTO A LAS GANANCIAS, MACRI SOS UN INUTIL
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'