Deportes

Nadal, confiado ante el "último esfuerzo" de cara a la Davis

"Estoy aquí, intentando el que para mí es el último gran esfuerzo antes de intentar un parón de verdad y trabajar en mi físico y mi tenis", señaló el número uno del tenis mundial. España recibe a EE.UU. en una de las semis de la Copa Davis.

El español Rafael Nadal, número uno del tenis mundial, dijo hoy estar listo para la semifinal de la Copa Davis ante Estados Unidos, el "último gran esfuerzo" antes de tomarse una pausa en una temporada agotadora.

"Estoy aquí, intentando el que para mí es el último gran esfuerzo antes de intentar un parón de verdad y trabajar en mi físico y mi tenis", señaló el líder del equipo español, que aspira a conquistar este año su tercer título en la Davis.

Campeón de Roland Garros y Wimbledon y ganador del oro olímpico, Nadal destacó que jugar en la madrileña Plaza de Toros de Las Ventas no es lo mismo que hacerlo en un escenario "normal".

"El juego cambia, hay que aceptar más los errores que en una pista de tierra normal. Si no tocas la bola en el centro, se va", explicó Nadal antes de añadir que "en bastantes momentos de la temporada" jugó al "mejor nivel" de su vida.

La emblemática Plaza de Toros de Madrid fue acondicionada para servir a partir del viernes de sede de la semifinal ante Estados Unidos, convirtiendo al escenario con 21.000 espectadores en uno de los más masivos en la historia del tenis.

El capitán del equipo español, Emilio Sánchez Vicario, relativizó los efectos de la altura de Madrid -600 metros sobre el nivel del mar- al señalar que espera que la situación influya en forma positiva en el equipo.

"La altura influye bastante en el juego, pero esperamos que influya en el sentido positivo y podamos desarrollar nuestro juego, para eso hemos venido pronto".

La elección de Madrid como sede fue eje de críticas por parte de varios tenistas españoles, que hubieran preferido disputar la semifinal al nivel del mar, dónde el juego es más lento.

Sánchez elogió las instalaciones. "El sitio es espectacular, todos estamos muy ilusionados con esta eliminatoria, con las condiciones tan buenas".

El capitán mostró también su optimismo acerca de un éxito este fin de semana, y apeló a la terminología taurina: "Si se hace una buena faena y el público está contento con ella, se suele salir a hombros".

El ganador de la semifinal entre España y Estados Unidos se medirá en la final de noviembre al vencedor del choque que disputan este fin de semana en Buenos Aires Argentina y Rusia.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|10:56
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|10:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016