Deportes

Andreev: "Va a ser duro, pero Rusia puede ganar"

El tenista ruso dijo que el equipo de su país dará batalla y puede ganar la semifinal de la Copa Davis ante Argentina, que se disputará desde el viernes en Buenos Aires.


"Va a ser muy duro seguramente porque Argentina tiene jugadores muy buenos y va a tener el público a favor. Pero tenemos un buen equipo y seguramente podemos dar batalla a Argentina y hasta sentimos que podemos ganar", comentó Andreev.

"Contra (Juan Martín) Del Potro jugué una vez y perdí, este año en Múnich. Con David Nalbandian no he jugado", señaló el ruso, número 19 del mundo, durante el primer entrenamiento que su equipo efectuó hoy en la pista del estadio Mary Terán de Weiss del Parque Roca, donde tendrá lugar la serie.

"Del Potro está jugando muy bien, ha ganado recientemente varios torneos. Eso dice que viene con una gran confianza para la Copa Davis. David no está jugando en su nivel, pero igual es un jugador muy peligroso porque en cualquier momento puede recuperar su tenis, por algo está 'top ten'", añadió.

Al ser consultado sobre si la pista de tierra batida puede favorecer al equipo argentino, Andreev indicó que "lo importante va a ser la gente. Argentina va a tener al público a su favor. La superficie no creo que sea una ventaja para Argentina".

Rusia se entrenó hoy con la participación de Andreev, Nikolay Davydenko y Dmitry Tursunov, a la espera de la llegada del tenista Igor Kunitsyn y el capitán Shamil Tarpischev, prevista para este martes.

El equipo que se imponga en esta eliminatoria se enfrentará en la final con el ganador de la serie España-Estados Unidos.
En Imágenes