Último Encuentro Femme: una despedida de lujo

El ciclo dedicado a la mujer cerró el año con su décima edición y se despidió con un Encuentro emotivo e inolvidable. ¡Enterate de todos los detalles de la tarde!

Todo lo bueno llega a un fin, dice el dicho, y después de 10 exitosos eventos dedicados exclusivamente a la mujer, llegó la hora de terminar Encuentro Femme. De la mano de MDZ Femme y la Municipalidad de Mendoza, esta última edición tuvo lugar en el restó/café Las Donosas, y versó sobre un tema muy acorde a la época: "Nuevos roles, nuevas mujeres".

Para abrir la tarde, las chicas de Ginger dieron un mini recital que marcó la buena onda de la tarde.

Las chicas de Ginger musicalizando el último #EncuentroFemme!

Un vídeo publicado por MDZ Femme (@mdzfemme) el

 

Sobre la charla de este Encuentro, contamos con dos disertantes de lujo y nuestras invitadas estuvieron súper enganchadas con la temática y participativas compartiendo y enriqueciendo, con sus experiencias, todos los temas por demás interesantes que se tocaron en relación a los Nuevos Roles y las Nuevas Mujeres.

Paola Arcaná comentó acerca de los puntos principales de la charla, centrada básicamente en la modificación de los roles de la mujer a raíz de este avance que hemos tenido, ocupando espacios que venían siendo reservado para los hombres. 

Nos dijo que una de las cuestiones claves a la hora de definir cómo es esta nueva mujer, fue la evidencia de que no hay modelos, en estos cambios que estamos generando rompimos moldes preestablecidos y estamos transitando un fascinante pedido de construir estos modelos, que no solo se vinculan con el desarrollo de la mujer en el ámbito profesional, sino que además esto impactan en sus otros roles del ámbito privado de la familia. Lo bueno de todo momento de cambio es que nos colocamos en el borde de los paradigmas y nos permitimos cuestionarlos, corremos límites y fronteras al tiempo que ampliamos horizontes. 

Nos centramos en los desafíos que implica hacerse de un lugar, ser reconocida e integrarse, en condiciones de igualdad de oportunidades a la vez que visibilizamos y valoramos la diversidad. Uno de los aspectos comunes a todas las experiencias fue la falta de confianza, no solo del sistema hacia la mujer, propio de todas las nuevas experiencias, sino como una sensación interna que en algún punto todas detectamos, que entre otras cosas, como nos dijo Duffy "nos lleva a tomar una postura servicial  y nos cuesta manejar mucho los límites, hay que empezar por el "No puedo" y llegar así hasta poder expresar "No quiero"

Acerca de las particularidades, de esas notas distintivas que desde nuestra feminidad aportamos a estos contextos, Estela Perinetti dijo "Tenemos que poder percibir que la incorporación de las mujeres a las empresas generan, además, resultados positivos en temidos económicos, productivos y comerciales; tenemos lógicas diferentes, maneras de ver las cosas, de resolver situaciones en que somos diferentes a los hombres, por eso nos complementamos y potenciamos, generando una sinergia que es sumamente beneficiosa", compartió con nosotras experiencias que daban cuenta de cómo las diversas miradas iban integrándose.

Paola Arcaná, concluyo comentando que dos puntos fundamentales se pusieron en relieve esta noche en relación a estos nuevos roles: la necesidad de fortalecer la valía personal, la confianza, el animarse a probar e intentar maneras y modelos, asi como la potencia que nos brinda el hecho de que haya una buena hermandad entre las mujeres, que salgamos de pautas competitivas y altamente exigentes hacia nosotras mismas, hacia modelos mas colaborativos sintonizados con estas maneras de ser y estar que nos resultan mas propias.

Como siempre quédate atenta a la publicación de la nota de contenido, porque ahí vas a poder encontrar información acerca de todo lo que se dijo en este Encuentro, un espacio sumamente enriquecedor. 

Finalmente, el cierre del encuentro tuvo una especial particularidad, porque no se trataba solamente del cierre de un Encuentro, sino que ademas éste fue el ultimo Encuentro de este ciclo y recibimos de nuestras invitadas comentarios que nos llevan a concluir que hemos cumplido con los objetivos trazados: crear un espacio nutritivo, del que todas nos llevemos algo que nos eriquezca como mujeres, generar una experiencia en el que pasamos un momento agradable y promover efectos mas allá de compartir juntas el Encuentro, sino que comenzó a tejerse una red de mujeres que pudieron conocerse y continuar compartiendo otros espacios. 

Encuentro Femme Las Donosas 6

Las anfitrionas junto a las disertantes Estela Perinetti y Duffy Crane.

Encuentro Femme Las Donosas 49


Los encargados de los mimos

Además de generar un espacio en el que debatir y compartir con otras mujeres, Encuentro también tiene la finalidad de ser un mimo para nuestras invitadas, una ocasión para relajarse y dejarse cuidar por una tarde. Afortunadamente, contamos con el mejor equipo para eso:

Los anfitriones de Las Donosas se lucieron con el espectacular catering, ofreciendo desde una mesa de variedades de fiambres hasta humita con molleja, pasando por carne a la parrilla y una degustación de postres que dejó a las invitadas fascinadas.

Encuentro Femme Las Donosas
Encuentro Femme Las Donosas 2

Mandá la Fruta, como desde el primer Encuentro, sorprendió con sus exquisitos jugos naturales, dejando en claro por qué fueron favoritos desde el principio.

Encuentro Femme Las Donosas 9

Cavas del Bombal fue el encargado de mantener las copas llenas con el espumante Liason, mientras que Drink Up! Barras deleitó con sus femeninos (¡y preciosos!) tragos a las invitadas. ¿El dato curioso? Uno de los más pedidos fue el agua saborizada con limón, romero y pepino.

Encuentro Femme Las Donosas 12

 

Encuentro Femme Las Donosas 10

La belleza estuvo a cargo del equipo de siempre: LEO CUT Peluqueros dejó divinas a disertantes y anfitrionas, y Flor Raviolo Makeup se encargó de maquillarlas y dejarlas listas para la tarde. ¡Sin dudas son el dream team que toda mujer quisiera tener!

Encuentro Femme Las Donosas 7

Las anfitrionas: Muriel del Barco, vestida por Espacio Arístides; Paola Arcaná, lookeada por Cher by Simona Espacios, y Ludmila Llaver, con un vestido de Gibosa. 

Mendoza Plaza Shopping, también uno de nuestros main sponsors originales, regaló a las invitadas monederos de una reconocida marca de accesorios a modo de despedida.

Encuentro Femme Las Donosas 48

La decoración es uno de los aspectos que hacen que cada Encuentro sea único y tenga su atmósfera particular, y esta vez la encargada de crear la magia fue Emilia Castillo de Living Life Ambientaciones, quien le dio su toque singular al espacio.

También, como desde el primer día, contamos con la obra de la artista plástica Renata Würschmidt, que fue el puntapié inicial e hilo conductor de Encuentro, y una espectacular lámpara de 72 diseño exterior ploteada por Renata que fue el gran premio de la noche.


Finalmente, las chicas de Booq Agencia -otra de las empresas que confió en Encuentro desde el evento inaugural- estuvieron a cargo de la recepción de las invitadas y de asegurar que todo saliera genial.

Encuentro Femme Las Donosas 45


Los premios

Como en todos nuestros Encuentros, no podíamos dejar de sortear algunos premios increíbles: además de la lámpara de 72 diseño de exterior y Renata Würschmidt, se sortearon dos noches en Hotel Casa La Galeana. ¿El twist? Para ganar, las participantes tuvieron que poner a prueba sobre los Encuentros pasados. Las ganadoras, ¡felices! 

Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 19:59
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 19:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"