Sorpresivas declaraciones de Pescarmona

En una charla, el empresario consideró que "las chicas de 14 años se embarazan para cobrar un mango" y disparó la polémica.

El empresario mendocino Enrique Pescarmona sorprendió ayer en un panel empresario sobre energía pero no precisamente por su exposición sobre el sector, sino por una polémica declaración.

"Las chicas de 14 años se embarazan para cobrar un mango", opinó al hablar sobre la situación social en el país y remató con una frase sobre el desempleo: "Van faltar 12 a 14 años para que los trabajadores sean normales" refiriéndose a lo que lleva educar a una persona para que esté realmente capacitada para afrontar una responsabilidad laboral, en declaraciones recogidas por el diario Clarín.

Abordado por la prensa sobre el polémico comentario, el empresario evitó ampliar sus declaraciones.

Pescarmona aportó visión sobre el sector energético en el ciclo de encuentros de la Asociación Empresaria Argentina (AEA) sobre "Inversión para el desarrollo", que hoy tuvo como tema "La energía como motor para el crecimiento", en el Auditorio de la Asociación de Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes.

Opiniones (32)
21 de noviembre de 2017 | 17:10
33
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 17:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Como es Percarmona fueron sorpresivas declaraciones....si fuera otro persona la que la hubiese dicho ya la hubieran mandado al INADI, este señor no es el unico que piensa de esta forma, muchos mas piensan asi, por eso se los llama gorilas con perdon de estos animales, y ahora vamos entendiendo porque gano Mau, y Mau y sus muchachos Pro, alfredito cornejo y sus gorilas mendocinos piensan igual, solo que son mas vivos, no lo manifiestan en publico.......
    32
  2. El desconocimiento y la hipocresía nos afectan. Muchos opinamos como él. pero no nos animamos a decirlo públicamente, el contexto que le dicen, que supongo a veces hay que respetarlo, quizás se equivocó en eso, pero admito que quizás algo de razón tiene, sin generalizar. En cuanto a lo que haya hecho este SR. (con mayúsculas) durante tantos años, y para los que escriben pavadas, puedo decir tranquilamente que sus empleados SIEMPRE COBRARON, QUE AYUDO A MUCHOS, QUE CAPACITO A TANTO, QUE NOS ENSEÑO (Porque yo fui uno de ellos). Hizo negocios con el Estado?? Si, como muchos, pero a diferencia de CRISTOBAL, LAZARO yOTROS SIMILARES, nunca dejó de pagarle a sus empleados, ni a sus proveedores, quizás algo a los bancos, que ganan mucha guita, .
    31
  3. Tiene razón. Nuestra educación educa hacia abajo, cada día se le da mas vía libre a la delincuencia... no puede haber nadie sin trabajar más de 6 meses... por que si no la sociedad entera se atrasa por la falta de capacitación laboral. Un claro ejemplo de políticas sociales inclusivas es Alemania, que si un ciudadano está mas de 6 meses sin trabajar, el estado Alemán le provee uno... así fuese de piletero (y a mucha honra ese trabajo). Creo que hay que educar para bien, enseñar a amar a la patria, respetar al prójimo, fomentar las habilidades de las personas y sobre todo no dejar que el pueblo siga cayendo en la ignorancia. El sólo ir a un barrio de emergencia uno puede apreciar la pobreza estructural en todo sentido... y por ellos es necesario que cambiemos la forma de pensar la inclusión.. pensemos en bloque, colectivamente.
    30
  4. Y???!!!!! Acaso no dijo la verdad? Pendejas de mi... buscan la mas fácil, por que no aprenden un oficio?: pedicura, peluquera, o simplemente limpieza, no es ninguna deshonra trabajar como empleada doméstica, es más, es muy respetable ese trabajo, pero no, es mas fácil abrir las piernas y que el gobierno pague!!! Sinvergüenzas.
    29
  5. Demasiada hipocresia en nuestra sociedad mendocina, mejor esconder la mugre bajo la alfombra y simular q no existe. Esta bien q lo haya dicho, son problemas q no se van poder solucionar a mediano plazo. Doce años de destrucción significan muchos mas de reconstrucción. No estamos preparados para entender lo nocivo q resultan las politicas populistas, solo traen atraso, ignorancia y dependencia. Sr. Pescarmona ud. y el sector empresario deben asumir el compromiso para ser actores importantes en la reconstrucción, deben reconocer q han sido los mas favorecidos en cualquier gobierno, Ud. sabe eso.
    28
  6. Sucede hasta en las peores familias, porque en las mejores ya sabemos que pasa ........ Hipócritas son los que comodamente desde su sofá opinan alegremente sobre realidades de vida que ni siquiera se imaginan!!!
    27
  7. Analicemos la frase desde la multiculturalidad no desde la mendocinidad. Trump dice hagamos de nuevo a EEUU grande. Ukip en el Reino Unido dice hagamos Reino Unido grande de nuevo. Le Pen dice hagamos a Francia grande de nuevo (Frexit).Alemania dice , hagamos a Alemania grande de nuevo. Y yo me pregunto , que moños estamos esperando para hacer grande a Mendoza de nuevo.
    26
  8. interesante frase. Da para un largo debate.
    25
  9. Y si se embarazan para tener un mango, sera porque no tienen otras oportunidades para salir de la pobreza y la marginaciòn. Que viejo malo. Con lo que le cago al pueblo argentino podria darle oportunidades a esas pibas. Viejo de m erd
    24
  10. Después nos enojábamos cuando Oriana Fallaci hablaba del ENANO FASCISTA que los argentinos tenemos en la cabeza. Nada más real. Y como siempre ha sucedido los liberales y especialmente los neoliberales en lo económico suelen SER FASCISTAS EN LO POLITICO como muchos de los que comentan aquí, empezando por el Sr. Pescarmona, que vivió del Estado toda su vida.
    23
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia