Deportes

Ponzio por Ahumada en River para enfrentar a Vélez

El conjunto de Núñez comenzó el domingo ante Arsenal un período de 22 días en los que tendrá que disputar siete encuentros, por lo que Simeone apostará a una rotación en el equipo, tratando de prevenir lesiones por exceso de competencia o que el cansancio haga mella entre sus dirigidos.

River será el miércoles local frente a Vélez con un cambio confirmado en su alineación, ya que Leonardo Ponzio reemplazará a Oscar Ahumada, aunque el técnico Diego Simeone podría disponer un par de modificaciones más para evitar sobrecargar de partidos a los jugadores.

El conjunto de Núñez comenzó el domingo ante Arsenal un períodode 22 días en los que tendrá que disputar siete encuentros, por lo que Simeone apostará a una rotación en el equipo, tratando de prevenir lesiones por exceso de competencia o que el cansancio haga mella entre sus dirigidos.

El plantel de River se entrenó hoy en el predio que el club administra en el distrito bonaerense de Ezeiza con vistas al compromiso del miércoles en el estadio Monumental, por la sexta fecha del torneo Apertura 2008 de fútbol.

El equipo "millonario" viene de empatar 2-2 en Sarandí y necesita una victoria con suma urgencia para acercarse a la punta del campeonato, que por el momento tiene como dueños a Boca -con un partido menos- y a San Lorenzo.

River está a cuatro unidades de los líderes, que suman 10, aunque tiene ocho equipos por delante y uno de ellos es justamente Vélez, por lo que en el plantel consideran que el encuentro de pasado mañana es clave para las aspiraciones del club de retener su título de campeón en este certamen.

"Será un partido complicado, como todos los que tenemos. Es una chance para poder sacar los tres puntos que necesitamos para estar ahí arriba. Tenemos la necesidad de ser protagonistas porque somos River", subrayó el defensor Facundo Quiroga, que jugó ayer por primera vez como titular.

Su compañero Cristian Villagra, autor de uno de los goles delconjunto de Núñez en Sarandí, se expresó en los mismo términos:"De acá en más tenemos que empezar a sumar para que los de arribano se vayan", manifestó.

Tanto Quiroga como Villagra se mantendrían en la formacióninicial del equipo, al igual que los otros dos defensores quecomenzaron jugando ante Arsenal, Paulo Ferrari y el capitán Eduardo Tuzzio, y que el arquero Juan Marcelo Ojeda.

En la mitad de la cancha, junto a Ponzio, estarían Matías Abelairas y Diego Buonanotte, y el colombiano Radamel Falcao García continuaría como una de las referencias de ataque.

Si bien River efectuará mañana en horario matutino un entrenamiento táctico en el que podrían surgir pistas confiables sobre la alineación que presentará el miércoles, es posible que Andrés Ríos ingrese por Santiago Saucedo y que Mauro Rosales juegue en lugar de Augusto Fernández.

Sólo el cambio de Ponzio por Ahumada está confirmado, pero seespera que Simeone realice algunos más.

En caso de confirmarse estas variantes, River mostraría una esquina de juego de 4-2-3-1 ante el conjunto de Liniers, que viene de ganarle a Estudiantes de La Plata sobre la hora como local y
tiene ocho puntos en el torneo.

Mientras tanto, sigue el malestar en el plantel porque hace 30 partidos por el campeonato local que al equipo de la banda roja no le cobran un penal a favor -jamás hasta el momento desde que el "Cholo" Simeone asumió como técnico-.

El miércoles, el llamado clásico de la década de 1990 entre River y Vélez se disputará desde las 17:10 en Núñez.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
3 de Diciembre de 2016|23:14
2
ERROR
3 de Diciembre de 2016|23:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. yo creo que el river actual esta lejos de ser aquel river que acostumbraba a ganar torneos consecutivos y jugar de un modo tan diferente y tener un estilo muy propio el river de hoy se parece mas a un equipo mas de todos. No marca diferencias es nada
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016