Deportes

Efemérides deportivas de un 25 de septiembre de…

Estos son momentos inolvidables para el deporte provincial, nacional e internacional, refrescados en estas líneas que intentan recuperar la magia de los lindos momentos vividos un día como el de hoy.

2001: Fútbol

El Comité Ejecutivo de la AFA aprobó aquella noche, por unanimidad, la determinación de que no se usara más la camiseta número diez en ninguna de las selecciones argentinas de fútbol a partir del homenaje que se le realizaría a Diego Maradona, previsto para el sábado 10 de noviembre de aquel año.

La singular iniciativa tuvo en el titular afísta, Julio Grondona, a su principal impulsor y encontró un rápido eco en todos los integrantes del Comité Ejecutivo.

"No es común lo que Diego hizo en el fútbol argentino, y eso avala esta decisión", expresó Grondona para luego afirmar que "dentro de las posibilidades que se puedan llevar a cabo todos los seleccionados nacionales no lucirán más la camiseta número diez".

El presidente de la AFA indicó que "el único problema que se plantearía sería en los campeonatos mundiales, aunque cuando llegue el momento también lo plantearemos".

Cabe recordar que el reglamento de FIFA establece para los torneos mundiales que las listas de buena fe deben llevar los números en forma correlativa del 1 al 23. La medida, con el paso del tiempo, quedaría en la nada.

2003: Natación

José Meolans se mostraba imparable en los 100 metros mariposa en el Campeonato Brasileño de Invierno. El Tiburón era el actual récordman sudamericano, con el registro de 52’’93 logrado el 1º de mayo de aquella temporada, en Río de Janeiro.

Aunque no se encontraba en óptimas condiciones, el cordobés no dudó y se quedó con la medalla dorada. Meolans, que representaba al club Pinheiros de San Pablo, impuso un registro de 54’’66 para colgarse el primer oro en el torneo.

Sus escoltas en el podio fueron dos representantes del equipo local, Unisanta: Marco Antonio Sapucaia llegó en segundo lugar, con una marca de 55’’02, mientras que Hugo Duppre fue tercero, con 55s74.

2004: Hockey sobre patines

El seleccionado femenino venció a Brasil por 3-1 en la final que se jugó en Wuppertal, Alemania. Los tantos de las Águilas los hicieron Vanesa Sólimo en dos ocasiones y Adriana Gutiérrez, para que Argentina repita lo hecho en Portugal en la Copa Mundial anterior.

Luego de un comienzo dubitativo, las conducidas por Mario Calderón encontraron el rumbo y la fórmula para romper la defensa rival.

2005: Automovilismo

Fernando Alonso se proclamó como el primer campeón español de Fórmula 1 y el piloto más joven en ganar el Mundial, al conseguir un tercer lugar en el Gran Premio de Brasil, ganado por Juan Pablo Montoya.

A sus 24 años, Alonso se convirtió en el piloto más precoz que gana el título. El brasileño Emerson Fittipaldi tenía un año más cuando conquistó el primero de sus dos títulos en 1972. “Soy el campeón más joven de la historia y ahora me tengo que fijar nuevos objetivos, porque ya cumplí con éste”, dijo Alonso.

2006: Fútbol

El futbolista uruguayo Darío Silva, quien resultó gravemente herido en un accidente de tránsito, sufrió la amputación de parte de su pierna derecha y su vida seguía en peligro, informaron aquel día los médicos que lo asistían en una clínica de Montevideo.

“La situación de Silva no queda solucionada en absoluto con la amputación. Nos preocupa una posible infección”, declaró el médico Mario Cancela. El médico explicó que la amputación fue por debajo de la rodilla.

Silva, de 33 años, jugó para Defensor Sporting (1991) y Peñarol (1992-1995) de Uruguay, y se destacó en el Cagliari (1995-1996) de Italia. Posteriormente, el delantero e integrante de la selección de su país, pasó al fútbol español, donde jugó para los equipos de Espanyol, Málaga y Sevilla,y ahora, luego de un paso por el fútbol inglés en el Portsmouth, buscaba sumarse a un equipo de su país.

2007: Fútbol

Cristian  Domizzi era despedido de su cargo de entrenador de la Asociación Atlética Luján de Cuyo, equipo que por aquel entonces militaba en el Torneo Argentino “A”.

Luego de una reunión mantenida con los dirigentes Violetas, el entrenador dejó la conducción del equipo. Los malos resultados y una relación con los popes que se fue deteriorando con el tiempo provocaron la salida del entrenador.

Una vez conocida la medida, el técnico habló y dejó en claro que fue una resolución de los directivos. "Ricardo Lescano me pidió que diera un paso al costado porque era lo mejor para el club y tomó la decisión de cesantearme del trabajo. Lo entiendo...pero la determinación fue pura y exclusivamente de los dirigentes", expresó el ex jugador al suplemento deportivo Más Deportes de Diario Los Andes.

Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|17:37
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|17:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic