Deportes

Efemérides deportivas de un 23 de septiembre de...

Estos son momentos inolvidables para el deporte provincial, nacional e internacional, refrescados en estas líneas que intentan recuperar la magia de los lindos momentos vividos un día como el de hoy.

1953: Fútbol

Un día como hoy debuta Alfredo Di Stéfano en el Real Madrid. Su debut con el Real Madrid se produce el 23 de septiembre de 1953 contra el Nancy de Francia, un partido que terminó en derrota por 4-2. Pero esta derrota no significó nada en el resto de su carrera, ya que su etapa madridista estuvo llena de éxitos.

La mayoría de historiadores están de acuerdo en afirmar que su fichaje por el Real Madrid cambió el rumbo del fútbol español y europeo. En 1953 el FC Barcelona era el claro dominador del fútbol español. El Real Madrid, en cambio, hacía 20 años que no lograba ganar la Liga española.

Con la llegada de Di Stéfano, el Real Madrid consiguió ocho de las siguientes 10 ligas (1953-54, 1954-55(en esta temporada se produciría el famoso marcaje de Mangriñán en Chamartin el 12 de Septiembre en un partido Real Madrid - Valencia C.F., y que finalizaría con la victoria "che" por 1-2), 1956-57, 1957-58, 1960-61, 1961-62, 1962-63, y 1963-64) y una Copa del Generalísimo (1961-62). Además, Di Stéfano se erigió como el máximo goleador de la liga en cinco campeonatos.

Pero sus grandes logros fueron a nivel internacional, donde consiguió 5 Copas de Europa consecutivas (consiguiendo además dos subcampeonatos) y una Copa Intercontinental. Su último partido oficial con el Real Madrid fue el 27 de mayo de 1964 en una derrota por 3-1 contra el Inter de Milán por la final de la Copa de Europa.

El 20 de Agosto de 1963, Alfredo Di Stefano es secuestrado en Caracas por miembros del Frente de Liberacion Nacional de Venezuela. El Real Madrid participaba en la Pequeña Copa del Mundo de Clubes.

Dos supuestos policías se presentaban en el hotel del Real Madrid e invitan a Alfredo a acompañarlos a la comisaría acusándole de tráfico de drogas. En el coche le confirman: "Esto es un secuestro. No le va a pasar nada. Somos revolucionarios que no estamos de acuerdo con el régimen de nuestro país. Le soltaremos enseguida". A los dos días le dejaron en libertad.

Fútbol: 1973

Oscar Fornari  era un delantero más potente que técnico, pero el 23 de septiembre de 1973 hizo historia con una palomita genial.

Después de 45 días de concentración en el Norte y en La Paz, la llamada Selección Fantasma le ganó 1-0 a Bolivia por las eliminatorias y dio un paso gigante hacia Alemania'74.

Dos meses antes había llegado a Vélez desde Gimnasia y Esgrima de Mendoza y luego pasaría por Gimnasia LP, Junior (Barranquilla), Independiente (Medellín), Maipú y Huracán Las Heras.

Aquel equipo muletto, adiestrado para soportar la altura paceña, jamás volvió a utilizarse. Y Fornari ni siquiera pudo conseguir la grabación del gol, convertido la única vez que jugó para la Selección Nacional.

2004: Ciclismo

El italiano de nacimiento Davide Rebellín, una de las máximas figuras del ciclismo internacional por aquellos días, recibió  el DNI argentino y retornaba a su país.

El italo-argentino competiría en el  mundial de Verona con los colores albicelestes. Rebellín estaba cuarto en el ranking mundial y 1° en la Copa del Mundo de ruta. Sin lugar a dudas el ciclismo nacional sumaba a un hombre de gran experiencia.

2007: Fútbol

El delantero Carlos Tevez marcó el primer gol de Manchester United (primero personal en aquel club inglés) en el 2 a 0 sobre Chelsea, por la séptima fecha de la Premier League de Inglaterra 2007/08, que le permitió a los Diablos Rojos quedar a dos puntos del líder Arsenal en aquel campeonato.

Tevez convirtió a los 45 minutos del primer tiempo, de palomita, luego de una muy buena jugada del galés Ryan Giggs.

El Apache fue reemplazado a los 34 minutos del segundo tiempo por el francés Louis Saha (autor del segundo gol, de tiro penal, a los 45) y fue despedido por los hinchas del Manchester con una gran ovación. Fue un gran comienzo del querido Carlitos.

Opiniones (2)
10 de Diciembre de 2016|12:05
3
ERROR
10 de Diciembre de 2016|12:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Sinceramente muchas gracias. Si todos los lectores fuern como ustede haríamos mejor las cosas. Muchas gracias por su aporte.
    2
  2. En 1985 se jugó el último nacional, única participación de Huracán, después vino un torneo, antes del primer nacional B que jugara Maipú, clasificatorio para la copa libertadores. Los Equipos mendocinos que llegaron que llegaron más arriba fueron Argentino y Maipú. En ese Argentino jugó también Oscar Fornari entre otros como Daniel Oldrá, Gustavo Orellano, el ruso Marcucci, Olguín, Brandán, Javier Franco, Roberto Garcia y el gringo Reggi
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic