Deportes

Efemérides deportivas de un 20 de septiembre de…

Estos son momentos inolvidables para el deporte provincial, nacional e internacional, refrescados en estas líneas que intentan recuperar la magia de los lindos momentos vividos un día como el de hoy.

2002: Futsal

Los Juveniles de Don Orione, se quedaron aquella noche con el torneo que organizó la Fefusa. En la final derrotaron al Club Mendoza de Regatas.

Los Curas en el partido de ida, contra Regatas, empataron en dos tantos mientras que en el partido de vuelta, volvieron a empatar, pero en el alargue los dirigidos por Gustavo Gallardo ganaron 2 a 0.

En cuartos dejaron en el camino a Martín Zapata y en semifinales eliminaron al Club Alemán.

El plantel campeón estaba integrado por Matías Korseniowski, Pablo Ahumada, Agustín Albanesi, Marcelo Mescolatti, Nicolás Rógel, Pablo Saita, Genaro Calderón, Pablo Aramayo, Pablo Segura, Cristian González, Luciano Andrade y el DT Gustavo Gallardo.

2003: Fútbol

El argentino Hernán Crespo lograba sus primeros tantos en Chelsea, que goleó en aquella jornada a Wolverhampton por 5 a 0, y alcanzaba transitoriamente en el primer puesto a Arsenal, en uno de los adelantados de la sexta fecha de la Premier League inglesa de aquella temporada.

Crespo, quien arrancó como suplente, marcó los últimos dos goles de su equipo que tuvo la ausencia de Juan Sebastián Verón.


2006: Ciclismo

Los argentinos Martín Garrido y Matías Medici, y el brasileño Magno Nazaret, fueron suspendidos del Mundial de ciclismo de ruta por altos niveles de hematocrito.

Las pruebas efectuadas a los pedalistas antes de la competencia revelaron los altos niveles de hematocrito en la sangre. La suspensión, sin embargo, no significa que se doparon.

El hematocrito es la proporción de glóbulos rojos en la sangre. En total, 18 ciclistas de Brasil, Argentina, Australia, Estados Unidos y Suiza, fueron sometidos a pruebas.

Ese hecho fue considerado un verdadero escándalo para el deporte pedal.

2007: Ciclismo

Un tribunal de arbitraje independiente reconocía al ciclista estadounidense Floyd Landis, ganador en la edición del 2006 del Tour de Francia, culpable de haberse dopado con testosterona.

Por lo tanto la Unión Ciclista Internacional (UCI), confirmó aquel día  que el español Oscar Pereiro debía ser considerado ganador del Tour de Francia 2006, sin esperar al resultado de un eventual recurso de Landis ante el Tribunal Arbitral del Deporte.

“Soy inocente y lo hemos comprobado.  Este fallo es una decepción”, dijo Landis. El tiempo diría todo lo contrario a las declaraciones del tramposo deportista.

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|20:33
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|20:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic