Deportes

Efemérides deportivas de un 19 de setiembre de…

Estos son momentos inolvidables para el deporte provincial, nacional e internacional, refrescados en estas líneas que intentan recuperar la magia de los lindos momentos vividos un día como el de hoy.

2002: Fútbol

El goleador argentino Francisco Ramón Loiácono, ex atacante de San Lorenzo, y luego de la Roma y la Fiorentina, ambos de Italia, murió un 19 de setiembre del 2002 de un infarto, a los 66 años, en Palombara Sabina, en la periferia de la capital italiana, luego de ser operado días antes por un tumor en los pulmones.

Loiácono había superado bien en primera instancia la intervención quirúrgica y había regresado a su casa en Palombara Sabina, donde estaba mejorando del malestar pulmonar.

Los restos del argentino fueron velados en la parroquia de Cretone, un barrio de Palombara Sabina.

Nacido en Buenos Aires el 12 de diciembre de 1935, Loiácono llegó a Italia proveniente de San Lorenzo para debutar en el Vicenza, en la liga 56/57.

Posteriormente pasó a la Fiorentina en la liga 58/59 y a la Roma en la 60/61, para volver a Florencia en la 63/64 y luego pasar a la Sampdoria en la 64/65, a Alessandria en la 65/66 y al Legnano en la 69/70, donde concluyó su trayectoria italiana a los 35 años.

El futbolista de origen argentino vistió también la camiseta del seleccionado italiano.

2002: Rugby

Marista  se coronaba campeón del Torneo Provincial de rugby. En aquella oportunidad el quince de Los Curas derrotó en el duelo decisivo a Mendoza RC en un partido jugado en La Carrodilla.

Los Curas tuvieron un aliciente contra el sabor amargo que les dejó la final del Regional del Oeste y el Interior en aquella temporada, y gritaron con desahogo el ¡Dale Campeón!

Marista y el Mendoza RC fueron los elencos más regulares que ganaron los grupos de clasificación en aquel campeonato y en semifinales superaron, respectivamente a Los Tordos y Banco.

2004: Fútbol

Independiente Rivadavia cortaba una racha negra de 20 partidos sin victorias fuera de casa.

Con un gol del pibe Lucas Gómez a los 20 segundos del complemento, la Lepra ganó en Córdoba y puso fin a una racha negra de 916 días sin ganar fuera de la provincia de Mendoza.

El último triunfo de Independiente, por aquel entonces jugando en el Torneo Argentino “A”, había sido el 17/03/2002, por 2-1 ante Huracán de Tres Arroyos. Aquel 19 de setiembre su víctima fue General Paz Juniors.

2004: Boxeo

El norteamericano Bernard Hopkins quedaba consagrado como el indiscutido campeón mundial de los medianos, al noquear aquella noche en el noveno round al carismático Oscar de la Hoya, haciendo suya la pelea más esperada en aquellos tiempos.

Hopkins  liquidó el pleito al minuto y 38 segundos de la novena vuelta con un potente gancho de izquierda a la zona hepática de De la Hoya  quien quedó extendido en la lona de bruces, dando visibles muestras de dolor, en tanto la cuenta del árbitro Kenny Bayless llegaba inexorablemente a diez.

La pelea fue unificatoria por las coronas CMBN, AMB y FIB que poseía Hopkins, y por la OMB que ostentaba De la Hoya, con lo que la categoría de los medianos tenía después de mucho tiempo a un monarca indiscutido.

2005: Pesas

Fernando Pennisi lograba el último objetivo que tenía previsto para la temporada de aquella temporada.

Es que el  por entonces campeón argentino y sudamericano juvenil, si bien no alcanzó su mejor producción durante el selectivo disputado en el Cenard, le bastó como para dar la marca y clasificarse para el Panamericano juvenil de pesas que se realizaría  en Guayas, Puerto Rico.

En aquella ocasión el Toti impuso un arranque de 145 kilos y un envión de 180 en la categoría de 85 kilogramos.

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|09:32
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|09:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016