Deportes

Efemérides deportivas de un 17 de septiembre de...

Estos son momentos inolvidables para el deporte provincial, nacional e internacional, refrescados en estas líneas que intentan recuperar la magia de los lindos momentos vividos un día como el de hoy.

2003: Atletismo

La Asociación Maratonistas Veteranos de Mendoza hizo disputar aquel día la séptima fecha del Grand Prix en la localidad cordillerana de Uspallata.

Contó con la presencia de corredores del RIM 16, niños de la zona que realizaron el mismo recorrido de los mayores, además de los federados.

La prueba contó con la presencia del destacado atleta Oscar Cortínez, quien participó en la prueba y puso digno broche de oro a la jornada.

Resultados: varones: 1° Oscar Cortínez, 2° Luis Soria, 3° martín Jara; damas: 1° Susana Ovejero, 2° Ramona Campos, 3° Margarita Santi; atletas especiales: Diego Zúñiga. Estuvo en disputa la Copa Nuevo Cuyo Deportes.

2004: Juegos Paralímpicos

Tras la ceremonia de apertura en Atenas arrancaban las competencias de los Juegos Paralímpicos.

El fútbol y el Judo  eran las dos disciplinas en que competían los argentinos en la jornada inaugural. Los Murciélagos (fútbol  de no videntes), campeones del mundo en 2002, enfrentaron a Grecia y  el yudoca Sergio Díaz competía en la categoría hasta 60 kg.



2005: Rugby

Los Tordos sumaba su quinta corona consecutiva al imponerse en el Torneo Cuyano de rugby. Aquel día doblegó, en un muy buen partido, a Liceo, equipo al que superó por  35 a 15 (5 a 0) resultado que le sobró para atenazar la quinta corona que lo acreditaba como el mejor.

De esa manera el equipo Azulgrana selló un lustro maravilloso que quedó grabado en la rica historia del club mendocino.


2006: Fútbol

Godoy Cruz Antonio Tomba privaba a Boca Juniors de quebrar el récord de victorias de San Lorenzo de Almagro.

El equipo Xeneize, dirigido por aquel entonces por Alfil Basile, festejaba aquel día la obtención de la Recopa Sudamericana y además buscaba vencer al equipo mendocino para llegar a su victoria número 13 y con ello enterrar la marca alcanzada por San Lorenzo.

El partido terminó empatado cero a cero y además sirvió de despedida para Alfil Basile, técnico que dejaba al club de la Ribera para dirigir al Seleccionado Nacional.

¿Qué sentís?
100%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (1)
6 de Diciembre de 2016|16:56
2
ERROR
6 de Diciembre de 2016|16:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Periodistas de mdz han cometido un grosero error, ya que cdo jugo el tomba y boca ese 0 a 0 en la bombonera era el debut como tecnico de la volpe en el conjunto xeneixe.
    1
En Imágenes