Deportes

Efemérides deportivas de un 16 de setiembre de…

Estos son momentos inolvidables para el deporte provincial, nacional e internacional, refrescados en estas líneas que intentan recuperar la magia de los lindos momentos vividos un día como el de hoy.

2001: Fútbol

Huracán Las Heras le cortaba una extensa racha de victorias a Gimnasia y Esgrima en el marco de la Liga Mendocina de Fútbol.

El Lobo del Parque arrastraba 12 victorias consecutivas y quería más. El partido se jugó en cancha Mensana.

De la mano de Declaux, Pericá, Derrigo, Bazán y la seguridad de Kola, el dueño de casa mostraba cierta superioridad, pero el esfuerzo del Pelado  Molina, Carrizo y el oportunismo de Portaluri hicieron que se observara un buen partido, sobre todo en  la primera mitad.

El juego  terminó 1 a 1 con goles del ecuatoriano Fabián Derrigo para el Lobo y de Daniel Portaluri  para el Globo Norteño.

2003: Atletismo

Mendoza tuvo una jornada histórica en los Juegos Binacionales de Integración Andina que se disputaban en la ciudad de San Juan.

El cuarto día de competencia encontró a los mendocinos encumbrados en los deportes por equipo y con un triunfo excepcional en la crono de ciclismo.

El equipo de fútbol que dirigía Luis Darío Felman eliminó al seleccionado de Córdoba, a quien doblegó por 2 a 1, mientras, los varones del voleibol se imponían por un categórico 3 a 0 ante San Luis y avanzaban de ronda.

El ciclismo aportó la primera medalla para la delegación Borravino  y un puntaje valiosísimo  al coronarse Juan Caballero, campeón en la contrarreloj. En la crono, que tuvo una distancia de 20 kilómetros, impuso un tiempo de 26’06’’52, seguido por Jorge Prado, de O'Higgins, con 26’17’’07.  Ese fue un día sensacional para el deporte mendocino.

2004: Tenis

El “Pulga"  Horacio de la Peña, coach del tenista chileno Fernando González y jefe técnico del equipo de ese país en la Davis, aceptó el ofrecimiento del  entonces presidente chileno Ricardo Lagos y adquirió  la doble ciudadanía.

Ese trámite le posibilitaba al ex tenista argentino convertirse en capitán del equipo chileno de Copa Davis, hecho que causó gran polémica del otro lado de la cordillera.

“Es la primera vez que se la entregan a un deportista, y habría sido casi un insulto no aceptarla", declaró De la Peña. También dijo: “Yo mismo me he preguntado qué he hecho para merecer un honor tan grande, pero lo concreto es que no lo voy a dejar pasar”.

2006: Ajedrez

El Magistral Pedro Donoso in memoriam, finalizado aquella jornada en Santiago de Chile, marcó un hito en la historia del ajedrez mendocino.

Por fin, la provincia tenía  un Maestro Internacional FIDE, formado y apoyado por el Club Mendoza de Regatas.

Leonardo Federico Duarte alcanzó los 7,5 necesarios, de 11 partidas, para concretar su tercera y definitiva norma de Maestro Internacional.

El mendocino finalizó invicto y compartió la tercera ubicación con el juvenil ascendente Mauricio Rojas y detrás del MI argentino Salvador Alonso y del chileno Álvaro Valdés.

2007: Automovilismo

El piloto sanrafaelino Pedro Piastrellini se coronaba campeón del Turismo Pista 1100, categoría del Zonal Cuyano, al triunfar en la carrera desarrollada en el Autódromo Las Paredes de la sureña ciudad de San Rafael.

Esa era la séptima carrera de la temporada y Piastrellini junto a su Renault Gordini demostraron ser los más regulares en aquel año.

Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|02:37
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|02:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic