Deportes

Tragedia: 13 muertos en un partido de fútbol

"El drama se consumó en  el final del partido que jugaron Nyuki y Socozaki", dijo la organización Caritas, de Butembo, que agregó que un jugador realizó ritos fetichistas frente al arco rival.

Al menos trece simpatizantes murieron y otros 54 resultaron heridos luego de los incidentes que se registraron en un partido en la región de Butembo, en República Democrática del Congo, después de que un futbolista realizase una práctica fetichista para provocar a un adversario.

"El drama se consumó sobre el final del partido que enfrentaba a las escuadras locales Nyuki y Socozaki", dijo la organización Caritas, de Butembo, que agregó que un jugador del primero, que estaba ganando, realizó ritos fetichistas frente al arco rival.

Futbolistas rivales se enfurecieron, la policía ingresó al campo para restablecer el orden, uno de sus miembros recibió un proyectil en el rostro lanzado desde las tribunas y los uniformados reaccionaron disparando gases lacrimógenos, lo que derivó en un absoluto caos, según reprodujo un cable de agencia Ansa. 

La Radio Okapi de Kinshasa recordó que, en 2002, los hinchas de Nyuki habían agredido al entrenador de Butembo Sports.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|13:58
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|13:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic