Arsat estima cerrar 2016 con ventas por $1.004 millones

Los gastos totales se mantuvieron en los $1.089 millones previstos, apenas por debajo de los gastos del año anterior.

La empresa estatal terminó octubre con un acumulado en ventas por $833 millones y proyecta cerrar el año con una facturación por $1.004 millones, contra los $697 millones del año anterior.

El proyectado para cerrar 2016 es superior a los previsto $930 millones que iba a facturar en la gestión conducida por Rodrigo de Loredo. Los gastos totales se mantuvieron en los $1.089 millones previstos, apenas por debajo de los gastos del año anterior ($1.154 millones).

Arsat, "cabeza de playa de la expansión de la infraestructura de telecomunicaciones", como la definió el ministro de Comunicaciones Oscar Aguad, participa en el negocio satelital, con dos satélites en órbita, de los cuales el Arsat 2 ya tiene 40% de su capacidad comercializada.

El ministro adelantó se está avanzando en un acuerdo con una empresa dedicada a la instalación de torres de telecomunicaciones, para que utilice sitios de Arsat en todo el país. El acuerdo, por el cual la empresa de torres haría una inversión de u$s 400 millones, cierra si la contraparte, las telefónicas, acceden a utilizar esas torres para colocar sus antenas de 4G.

Esta semana expertos en análisis del mercado de telecomunicaciones indicaron que el negocio en Argentina necesitará 50% más de sitios que los actuales para poder satisfacer la masificación de los servicios tales como internet de las cosas y 5G que se definirán en la próxima década.

Noticias Argentinas

Opiniones (3)
16 de diciembre de 2017 | 10:53
4
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 10:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. don pinedo y sus leyes p fomentar los ingresos de sus empresas de telecomunicaciones y destruir arsat...
    3
  2. Debería informarse que la empresa con la que negocian es británica y uno de sus principales ingenieros se fue de Arsat para ser reconocido por los ingleses por su capacidad. Todo da vuelta no? Y todavia me acuerdo de los que hablaban, sin saber por supuesto, del logro de la Cris.Jajaj!
    2
  3. En lugar de estar publicando acá y en Facebook, deberían estar vendiendo los servicios de arsat, como estaba planeado desde el principio! A no olvidarse que el año pasado el sistema arsat debería haber vendido más del costo de mantenimiento y sin embargo dio pérdidas... Ahora tambien da pérdidas y tiene que ser subsidiado porque los mediocres de los empleados públicos no hacen su laburo como tiene que ser! Ahora, se entiende por qué se quejaron de la baja de presupuesto en ciencia y tecnología??? Porque según lo que se comprometieron los empleados publicos, desde el año pasado este sistema debería estar dando ganancias y no comiéndose subsidios!
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho