Las cinco preguntas más extrañas con las que estos candidatos se encontraron al asistir a entrevistas de trabajo

En apariencia, no tienen nada que ver con la posición a la cual estás aspirando cubrir y en muchos casos no tienen una respuesta.

Salen del formato típico de las preguntas que generalmente se hacen en una entrevista de trabajo y lo que buscan, en la mayoría de los casos, no es que te sepas la respuesta correcta sino evaluar qué tan creativo sos a la hora de responder y cuál fue la lógica o el criterio que aplicaste para llegar a esa respuesta.

Empresas como Google, Apple, IBM, etc encabezan la lista de preguntas "raras".

El sitio estadounidense Glass Door (en donde empleados y ex empleados analizan y ponderan empresas y sus gestiones) recopiló quizás las preguntas más llamativas que se han realizado en una entrevista de trabajo. Veamos algunas de ellas:

1. ¿Cómo pesas un elefante si no tienes una báscula a mano? Esta pregunta fue realizada a un candidato que aspiraba a ocupar la posición de Ingeniero de Software para IBM.

2. Fuiste reducido al tamaño de una moneda de dos centímetros de diámetro y te arrojaron a una licuadora. Tu masa se redujo pero la densidad sigue siendo la misma. Tienes apenas un minuto para reaccionar antes de que las cuchillas empiecen a girar. ¿Qué haces? Fue la pregunta que se le hizo a un candidato que aspiraba a trabajar en el gigante Google y se esperaba que diera como respuesta: "saltar".

3. Sobre la mesa hay tres cajas. Una de ellas contiene solo manzanas, otra solo naranjas y la restante tiene mezcladas naranjas y manzanas. Las cajas han sido etiquetadas de forma incorrecta. Ninguna de las etiquetas identifica en realidad lo que hay dentro de las cajas. Pero debes abrir una de ellas y sacar una fruta. ¿Cómo puedes, solo con mirar la fruta, etiquetar bien las cajas? Esta pregunta también se hizo en un proceso de selección de IBM.

4. Si un día te despiertas y ves que tienes 2.000 correos electrónicos sin leer y sólo puedes contestar 300, ¿cómo escogerías cuáles responder? Es la pregunta que tuvo que responder un aspirante a trabajar en Dropbox.

5. ¿Cuántos balones de baloncesto caben en esta habitación? También pertenece a Google.

¿Vos cómo responderías a cada pregunta?

Humany

Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 19:55
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 19:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"