La enfermedad del pene que afecta a 1 de cada 10 hombres

Se trata de uno de los peores padecimientos que pueden sufrir los hombres, genera dolor, curvatura e incluso acortamiento del pene.

La enfermedad de Peyronie, se desarrolla cuando, por una fibrosis o cicatriz entre los cuerpos cavernosos, el pene pierde elasticidad, en esa zona, y por lo tanto se dobla en esa dirección, según el Instituto Urología y Medicina Sexual de España.

"La enfermedad cursa en dos fases: la primera inflamatoria, en la que el paciente siente dolor en el momento de la erección y una segunda donde el dolor desaparece pero la curvatura se mantiene, dificultando en gran medida el acto sexual", describió el responsable del Servicio de Andrología de la Fundación Puigvert, Joaquim Sarquella.

Los síntomas 

1-Dolor del pene durante la erección.

2-Incurvación del pene durante la erección, que puede dificultar, incluso impedir la penetración.

3-Acortamiento o estrechamiento del pene.

4-Impotencia o descenso de la erección

"Obviamente los problemas para la relación sexual pueden causar mucha ansiedad y problemas psicológicos. A la exploración, se palpa una zona endurecida, generalmente en la parte superior del pene y otras veces en los laterales del pene. Esta enfermedad tiene una evolución variable, pero tiende a ser progresiva, es decir: con el tiempo aumenta la incurvación y se reduce el tamaño del pene", según publicó Salud360.

"El tratamiento habitual con fármacos consiste en una tanda de entre 1 y 4 ciclos, teniendo en cuenta que, en cada ciclo, se administran dos inyecciones espaciadas en unos tres días y que, entre ciclo y ciclo, tienen que pasar unas 6 semanas", concluyó el doctor Sarquella.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó5/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|09:42
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|09:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016