¿Por qué Fidel Castro se vestía con ropa de Adidas?

Tras dejar el Gobierno en el 2006 el comandante aparecía luciendo trajes deportivos de diversas empresas, hasta que definitivamente se decantó por la popular marca alemana.

El líder de la Revolución cubana Fidel Castro, quien falleció la noche de este viernes a la edad de 90 años, durante muchos años mantenía una imagen de estricto comandante militar con su famoso uniforme verde oliva en todas sus apariciones públicas. Sin embargo, hace 8 años Castro cambió su estilo de una manera radical, optando por los sudaderas cómodas y más que esto, de una marca que puede ser considerada uno de los símbolos de capitalismo, Adidas.

Según informa el portal BuzzFeed, el líder de la Revolución Cubana traicionó a su tradicional uniforme verde en el 2006, cuando dejó el Gobierno del país (primero de forma temporal y luego de forma permanente en el 2008), para someterse a una operación intestinal.

Desde entonces Castro ha tenido muy pocas apariciones públicas, generando numerosos rumores sobre su estado de salud e incluso su muerte, y las pocas veces que 'salía a la luz', lucía buzos coloridos de diversas marcas. Al principio, el líder cubano prefería los trajes de la marca FILA y Nike. No obstante, poco después optó definitivamente por Adidas.

Este hecho ha provocado gran interés y hasta ironía de muchos simpatizantes y opositores del icono del comunismo, que hasta motivó a BuzzFeed a comunicarse con la empresa alemana y preguntar, si sabía la razón de por qué Castro la ha escogido.

"No tenemos contacto alguno con Fidel Castro. La razón por la que se le ha visto con productos Adidas es simple: hasta el 2012, éramos el patrocinador oficial del Comité Olímpico Nacional de Cuba y vestíamos a todos los miembros del equipo olímpico de Cuba con ropa para entrenar y competir durante muchos años", explicó en ese entonces la directora de comunicación corporativa de Adidas, Katja Schreiber.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó3/10
Opiniones (8)
3 de Diciembre de 2016|08:37
9
ERROR
3 de Diciembre de 2016|08:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. el17....sabes que pasa....que entre ambos extremos. ....prefiero competir en una pelea salvaje de la derecha y nooooo como la izquierda que te chamulla todo el dia con nac & pop y ellos de llenan de dolares.....En mi caso a no me gusta ni que me digan que tengo que hacer ni que me den la altura del techo......en la seuda izquierda te fijan el techo te regalan $2.5 y aplaudis a lo que se llenan los bolsillos......
    8
  2. A quién votaste en los 90, el17??
    7
  3. increible las boludeces de los comentarios se burlan de la falsa izquierda y apoyan a la verdadera derecha como si esto les trajera algún beneficio... le pegan a Fidel por la manera de vestir y votan a Macri se volvió a endeudar mientras perdona impuestos y deudas a las grandes empresas. Sigan autoconvenciendose de que el neoliberalismo los va a ayudar
    6
  4. Ahora resulta que el comandante, no fue un dictador, no encarcelo ni torturo a nadie por razones politicas, fue comprensivo y condecendiente con su pueblo, hambreado por años, fue un ejemplo que vivio comiendo y tra ajando como su pueblo, le otrogo libertad a su pueblo para que viajara a cualquier lado, no tuvo de rehenes a las familias de los profesionales que se especializaban en otros lugares, para que volvieran, en sintesis, ahora muerto, este personaje termina siendo el "paladin de los DDHH".- Es increible ver como el fanatismo y el fundamentalismo, nubla las mentes al límite de la estupidez.-
    5
  5. Si tenía un salario de 36 dólares mensuales seguro son de la salada!!! Se los mandaba de regalo Kris!!! Aguante el socialismo carajo!!!
    4
  6. Zurdo del pico pa' fuera.....y se vino a morir el dia del black friday !!
    3
  7. Y qué diferencia hay? Osea igual quiere decir que entregó el Patrocinio de su país a una Multinacional Capitalista! De cualquier manera expuso la farsa de la izquierda! Quieren izquierda, socialismo, comunismo o como le llamen, pero solo para los OTROS, porque ellos viven siempre como el más asquerosos de los de CAPITALISTAS, con Todos los Lujos y Comodidades! O a ver si Fidel comía con la Cartilla de Racionamiento de Alimentos que le impuso a todos los cubanos!
    2
  8. Todos los de la izquierda son iguales, pregonen sus ideas, hasta que llenan sus bolsillos de dolares y euros, y son luego, prácticos de derecha...
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016