Advierten sobre irregularidades en productos alimenticios

El Departamento de Higiene de los Alimentos informa a la población en general y recomienda abstenerse de consumir y de emplear miel sólida untable "Reina del Pilar", lavandina concentrada "El Regreso" y jurel al natural en conserva "Bahía", según lo informado por el I.N.A.L. – A.N.M.A.T.

El Departamento de Higiene de los Alimentos, dependiente de la Dirección de Nutrición e Higiene de la Alimentación del Ministerio de Salud, informa a la población en general y recomienda abstenerse de consumir y de emplear miel sólida untable "Reina del Pilar", lavandina concentrada "El Regreso" y jurel al natural en conserva "Bahía", según lo informado por el I.N.A.L. – A.N.M.A.T.

A continuación se detalla el informe presentado por el Departamento de Higiene de los Alimentos:

-Prohíbase la comercialización y uso del producto miel sólida untable marca "Reina del Pilar"; lote Nº 143; con fecha de vencimiento: diciembre 2009.

La medida se debe a que la composición del producto no corresponde a su denominación, al poseer diastasa en un índice inferior al permitido y, además, por contener sustancias extrañas a su composición.

Por otra parte, según la consulta realizada a la página de internet del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, el número de RNPA 2426/01 es inexistente, por tanto, al tratarse de un producto adulterado, queda prohibida su comercialización.

- Prohíbase la comercialización en todo el territorio nacional del producto agua lavandina concentrada marca "El Regreso", elaborado por el establecimiento Química El Regreso SRL, sito en Sargento Cabral 2848, Lomas del Mirador, provincia de Buenos Aires.

Esta disposición se fundamenta en que se estaría expendiendo dicho producto fuera de las normativas vigentes, al carecer de autorización tanto el establecimiento como el producto.

-Jurel al natural en conserva marca "Bahía", con fecha de elaboración: 29/01/08,

Lote 29 A 08 49167, elaborado por Pesquera San José S.A.; sito en Playa Blanca S/N, Coquimbito, Chile.

Este producto es importado por la firma Regional Trade S.A., sito en la localidad de Santo Tomé, provincia de Santa Fe.

El producto no cumple con el artículo Nº165 del Código Alimentario Argentino por presentar clostridium sulfito reductores. En consecuencia, según lo informado por el SENASA, la empresa importadora está procediendo a realizar el retiro preventivo del producto del mercado.
Opiniones (0)
18 de octubre de 2017 | 07:20
1
ERROR
18 de octubre de 2017 | 07:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes