Eurnekian: "Las inversiones no llegan porque todos los días hay un despelote"

El empresario destacó que la administración de Mauricio Macri tomó medidas que son "positivas", pero explicó por qué el dinero aún no llega.

El empresario Eduardo Eurnekian criticó hoy que "lo único de lo que se habla es cómo aumentar impuestos" y advirtió que la llegada de inversiones se demora porque "todos los días hay un despelote" en el país. 

"Que hay problemas económicos, claro que los hay; también los hubo en el gobierno anterior. Vimos lo que nos dejó. Ahora, que estén tomando las medidas correctas no lo sé", analizó el dueño del emporio Aeropuertos Argentina 2000. 

En ese sentido, evaluó: "En cualquier parte del mundo, ante problemas gravísimos se junta la sociedad y se ponen de acuerdo entre los empresarios, los sindicalistas, los técnicos, los filósofos. Nadie se pone de acuerdo con nadie acá, y lo que hay que enfrentar es muy duro". 

"Lo único de lo que se habla es cómo aumentar impuestos, cómo cambiarlos. ¿En qué sociedad del mundo ante esas circunstancias vos vas a invertir?", cuestionó. 

En diálogo con un matutino porteño, resaltó: "Es una sociedad en donde no sabes ni el impuesto que te ponen, ni el que sacan, ni qué hacen". "Acá los impuestos se ponen por única vez y siguen durando. A nadie se le ocurrió un día hacer una tablita y decir hoy necesitamos que todos los ciudadanos argentinos, para mantener la situación social, pongamos un 45%, lo que sea el número, y a partir de ahí sabemos que vamos a establecer un número que es una barbaridad, y desde ahí bajarlo todos los años", apuntó. 

Destacó que la administración de Mauricio Macri tomó medidas que son "positivas", aunque advirtió que "el dinero no viene, ni va a venir porque todos los días hay un despelote". 

"Protestan por una cosa, o por la otra, o pretenden algo imposible de ser otorgado", consideró el presidente de Corporación América. En tanto, puntualizó: "Hoy los empresarios están atrapados, sin salida. Este Gobierno tiene implícita la desconfianza natural de la ignorancia".  

Opiniones (11)
24 de noviembre de 2017 | 19:09
12
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 19:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. yonosoykks sos MUY IGNORANTE!!
    11
  2. Argentina, desde 1945, que es un país, netamente, especulativo. Tasas, dólares, bonos del estado, contratos con el Estado. (Franco Macri, Soldati, Eurnekian, Roggio, Cartellone, Pescarmona etc,etc, . ). Cuando, el estado les suelta las manos, se presentan en concurso y listo. Caso, Soldati, con Comercial del Plata, caso Pescarmona con IMPSA, caso Eurnekian, que ya se vine preparando para estafar, a todos sus inversores. Desgraciadamente y con todo el dolor de ser argentino llego a la conclusión, de que Argentina es un país, para cagarlo. Entre empresarios, inversores, políticos, sindicalistas, y toda la mugre, que se enriquecen sin trabajar.
    10
  3. Conta 100 por ciento toda la razon. Tal cual
    9
  4. La inversiones vienen, y bastante. Pero para hacer la bici financiera. Cuando Macri y sus empresas inviertan en argentina para negocios que no sean con el estado, eso va a dar confianza a inversores. Mientras macri y sus secuaces no inviertan el el país , menos lo van a hacer los de afuera.
    8
  5. las inversiones no viene porque mau NO ES FRANCO!
    7
  6. kakitas .....Saben porque no llegan las inversiones???? Les doy un ejemplo para que sus cabecitas negras entiendan. Es como querer poner una guardería de niños en un casa donde funciono 12 años un prostíbulo......O sea, nadie va a querer llevar sus hijos a ese lugar . Lo que nos va a costar explicarle al mundo que los de la campora y kks no vuelven nunca mas !!!!!! ........O expliquen porque los últimos 4 años no vino ni una sola inversión que no hubiera curro de por medio.....
    6
  7. Estimado arturo en parte es correcto tu comentario, pero si a las Lebacs le restas la tasa de inflación baja el rendimiento de las mismas. El problema es la inflación que no deja ver la realidad. Cualquier inversor externo suponete dice: Invierto en Argentina y ve, tasas altas.. entonces que bueno vamos a la Argentina, pero sigamos analizando dice el inversor... Inflación? = Alta, riesgo país? = alto .. asumiendo estos riesgos como sigue el retorno? atractivo?..... entonces que conviene hacer en Arg? Invertir a corto plazo? sigamos analizando .... política estable? políticas serias? respetan las leyes?..... mmmm Argentina entonces = especulación?
    5
  8. Conta: en todo el mundo invertir tiene sus riesgos pero aquí el problema es otro: ¿Cuanto se pretende ganar en una empresa? Un 30 o 40%. ¿para que vas a sufrir con empleados, costos laborales, impuestos, inspectores, clima, vaivenes políticos, etc si colocas tu dinero en lebacs o incluso plazo fijo, no tienes ningún problema y ganas más dinero? y tienes asegurado el pago pues el gobierno toma préstamos para pagarte en el mismo lugar que los que invierten en nuestro país. Por supuesto, en la banca, de producción nadie habla.
    4
  9. La economía la mueve el que asume los riesgos de poner a producir el capital y trabajo lo cual genera recursos genuinos. Saquemos de lado el socialismo, el capitalismo, los sindicatos y todo eso. El que quiera poner $$$ (llámese un millonario o el Pepe de la esquina que quiere abrir una panadería) va que querer seguridad jurídica, estabilidad económica y reglas claras. Si el Pepe de la esquina trabaja 12 hs por día y ve al vecino acomodado en un empleo público el cual gana mas que el pobre Pepe y todavía trabaja menos hs. es para cortarse los ....... y no invertir ni arriesgar capital. Si el que pone la $$$, que es emprendedor y al mismo tiempo genera empleo ve que gran parte de la sociedad roba, que no le gusta el trabajo, que cada vez hay más empleados públicos, que los impuestos son altos, que los costos laborales son altos, que el estado gasta más de lo que le entra lo que ocasiona déficit fiscal e inflación..... entonces quien miercoles va a querer arriesgar $$$ en Argentina??? Desde 1950 que Argentina gasta más de lo que produce, vivimos una eterna inflación y en una nube de p.... . Que gobierno tendrá los cojones de ordenar esto cueste lo que cueste?? Será premiado alguna vez el inversor y trabajador digno?
    3
  10. ahora la culpa de que no lleguen inversiones es de los laburantes que reclaman, y eso que la traidora de la CGT es un gatito de peluche... si éste dice que son "medidas positivas".... abramos el ojo, quiere decir que los siguen favoreciendo
    2
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia