Confirmado: la mendocina es careta

Un lector realiza un análisis contundente de la mina promedio de Mendoza con resultados increíbles.

 Queridos amigos, hoy en una aburrida siesta me digne a hacer una detallada radiografía psicológica de la joven mendocina, con 22 años pude encontrar de todo en estos terruños, pero la mayoría de las féminas concuerdan con una característica muy peculiar , la tendencia a ser "nariz parada" o en el lenguaje cotidiano "cajetilla".

Esta provincia posee gente con aires de grandeza todos lo sabemos, quizás un complejo colectivo de las masas mendocinas, pero las chicas de esta bendita provincia, pueden ser vistas por las veredas caminando con la cabeza tan alta que llegan a su casa con torticolis, con grandes lentes y con unas miradas rebajantes que si no te conocen y les preguntas por una calle que exasperaría a cualquiera.

La joven mendocina no gusta de mostrar retoños de humildad cotidiana y con sus amigas toman como chiste la palabra "Guiso" y aunque en sus casas lo consuman dirán que comieron paella por que les da vergüenza sentirse humildes.

La careta mendocina se rodea de hombres bananas con apellidos de familias venidas a menos, pero ellas se sienten en su salsa con estos especímenes y forman unos círculos de gente igual a ellos y con las mismas nulas aspiraciones en la vida más que seguir alguna exótica carrera bancada por papi, la mendocina es falta de humor, buena para relojear si sos un flaco normal , o lo que buscan o un portador de apellido de renombre que concuerde con su soso y desabrido circulo que forman, y si la encontrás en un boliche ni la encares por que se creen las cenicientas de Chacras de Coria.

La minita mendocina, en su mayoría, ama aparentar. Lo ama. ¿Por qué? Simplemente para enaltecer su popularidad que desear que todos crean que es muy cool. Porque es muy cool salir a bailar a Marqués por más que en la semana no tenga ni para el bondi. Porque es muy cool sacarse fotos en una pileta a todo orto, a pesar que sea la única vez que esté en esta temporada porque cayó de rebote por la amiga de una amiga de la amiga del amigo. Porque es muy cool sentarse en la Arístides y tomar un solo trago toda la noche. Porque todo es muy cool a la hora de aparentar.

Así es señores, muchas chicas de esta provincia tienen la necesidad de pertenecer a un status que muchas ni siquiera llegan, el ser normal es extraño y subir fotos a sus faces mostrando sus camionetas o careteando cualquier cosa que les sea posible las hace salir de la normalidad.

Por suerte no es para preocuparse, hay chicas normales que no necesitan pertenecer y aparentar lo que no son y ahí hay que concentrarse.

Escrito por Comadreja para la sección:

Opiniones (14)
20 de agosto de 2017 | 18:28
15
ERROR
20 de agosto de 2017 | 18:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La sociedad mendocina es CARETA! Venía masticando bronca mientras pedaleaba de regreso a mi casa, pues con gran sorpresa advertí que LA CICLOVIA DE LA CALLE JUAN B. JUSTO ESTA SIENDO DESTRUIDA POR EL MUNICIPIO DE ESTA CIUDAD DE MENDOZA, luego de haber sido construída con buena parte del dinero que los ciudadanos pagamos a la comuna en concepto de elevadas tasas y con el loable propósito de descontaminar la Ciudad, contrarrestar el cambio climático, promover el deporte, la salud, etc. Por un lado, la comuna promueve todos esos fines, organiza bicicleteadas, lanza propagandas, etc., y por el otro lado, no sólo no construye más ciclovías, sino que destruye las escasas que ha hecho! Podrían presentar un proyecto para angostar las veredas y posibilitar el ensanche de las calles para agregar otras vías de circulación automotriz, ya que están. Que nadie me diga nada por circular en bici por las veredas! Que vayan a quejarse a la Municipalidad de Mendoza, que borra con el codo lo que escribe con la mano!
    14
  2. SIGO PENSANDO LO MISMO ,TODOS HABLAN DEL MENDOCINO , YO CREO QUE ESTAN CONFUNDIDOS Y ESTAN HABLANDO DEL ARGENTINOOOOOOOO LOS ARGENTINOS SOMOS ASI ,ESTA BIEN ENTONCES MENDOZA FORMA PARTE DE LA ARGENTINA
    13
  3. En la primera mitad del siglo pasado, un pensador argento se explayó en un libro sobre un tipo de gente a la que llamó "mediopelo" (en asociación con lo ganadero) y se refería a la que originalmente habitaba los campos y fue emigrando, primero a los suburbios y pequeñas ciudades y finalmente a las grandes y a sus zonas principales. Se refirió a gente que creció económicamente y buscó reconocimiento, pero en lo cultural, su progreso fue de pobre a nulo. Como los Beverly-ricos argentos, bah! Y así es como se gestó lo que Jauretche - así se llamaba - denominó el/la guarango/a: alguien prepotente, tosco y sobre todo muy creído, que pensaba que con guita, auto y pilchas se llevaba el mundo por delante y en realidad, el resultado de esto para la sociedad y el país era nefasto: un retoceso total. Esta mediopelo coincide casi como calco con la fauna careta que aquí se describe y yo adhiero con el pensamiento: buena parte de las clases alta y media menducas son un mediopelo caretón consumado; ..solo eso.
    12
  4. A mí me llama la atención las minas bronceadas color naranja que buscan chicos con nombre diminutivo y doble apellido, siendo el primero uno común, por ejemplo: juani Perez guiñazu, emi Sánchez menditeguy, etc. También les encanta decir que sus antepasados fueron importantes porque ocuparon un cargo público de categoría (aunque probablemente haya sido un ñoqui toda su vida) También me llama la atención que muchos mendocinos tengan autos más caros qu sus casas. Igual creo qué hay gente solidaria, a pesar de ser careta
    11
  5. Lo peor son los pelotudos que en lugares públicos gritan o ríen fuerte para hacerse ver , pobres tipos y las minas todas caretas, te creo las de Palmarés que siempre fueron estupidas pero cuanta negrita lasherindia que se creen diosas intocables en los boliches , es la triste realidad de la Provincia , todos aparentan y la mayoría por creerse más de lo que son terminan la noche solos , Payasos
    10
  6. El mendocino en general es asi..en otras provincias si no tenes la plata...no entras a ningun lado .ni pileta.ni bar ni nada..aca podes aparentar...todos parece que la tienen toda...pero nop! Jaja
    9
  7. gasolento y Luis z al pacer por su resentimiento, han sido ayudado ( por que poner "gorreado" suena muy fuerte) por mendocinos. Tranquilo muchachos, la vida es bella, abrazos.
    8
  8. TACAÑOS, AGARRADOS, RATAS ... CREO QUE SE ESTABAN OLVIDANDO ESTO !!
    7
  9. MEDOLOTUDO tendría que escribir un artículo sobre "cómo son los mendocinos", pero la verdad, no bolazos...
    6
  10. Tan antisolidarios son los menducos sometidos, currados y feticheros, que lo advertis en las costumbres diarias: se te adelantan en el auto para ganarte el lugar, ignoran a los mas vulnerables que estan pidiendo una monedita, gozan mirando al que hace malabarismos en el semáforo pero luego agachan la cabeza y ponen primera, no te dejan ingresar a la calle cuando salís con el auto desde un puente y tenes que esperar a que no venga ningun auto, calladitos se te anteponen en la fila del banco, en la ruta se te adelantan creyendo que el Golcito Power es un Lamborgini saboreandose de que te sobrepasaron....etc, etc,etc, etc...
    5