Cristina firma contrato para la contrucción de la Línea Noa-Nea

La obra permitirá suministrar energía a importantes franjas de Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Formosa y Chaco. El tendido demandará un plazo de dos años de ejecución entre la localidad de Güemes (Salta), San Juancito (Jujuy) y El Bracho (Tucumán) hasta las provincias de Chaco, Formosa y Misiones.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará mañana el acto en el que se firmará el contrato para concreción del tendido de la línea eléctrica de 500 kilovoltios que unirá la región Noroeste (NOA) con la Noreste (NEA).

El encuentro, que dará comienzo a las 18, se llevará a cabo en el edificio que comparten el ministerio de Economía y el de Planificación. Del acto participarán también los ministros Julio de Vido y Carlos Fernández.

La obra permitirá suministrar energía a importantes franjas de Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Formosa y Chaco, a partir de un tendido de 1.200 kilómetros.

Según las estimaciones oficiales, el tendido demandará un plazo de dos años de ejecución  entre la localidad de Güemes (Salta), San Juancito (Jujuy) y El Bracho (Tucumán) hasta las provincias de Chaco, Formosa y Misiones.

El financiamiento de la obra -con un inversión total estimada cercana a los 800 millones de dólares- será aportado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y por el gobierno nacional.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 11:40
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 11:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'