Pedro Marabini: "La cultura no se ejerce desde la verticalidad"

El ex ministro de Turismo y Cultura analizó la situación de la cultura mendocina en Tormenta de Ideas.

 El polifacético Pedro Marabini pasó por Tormenta de Ideas y habló del presente de la cultura en Mendoza, y aseguró que "la cultura no se ejerce desde la verticalidad, si no desde la participación".

Marabini fue varias veces Ministro de la Provincia, Director de Vendimias Nacionales, promotor del espectáculo Toro Centenario, y Miembro de la Comisión de Patrimonio Nacional, y un largo etcétera.

Recordando uno de sus pasos por la actual secretaría de Cultura, Marabini contó que intentó formar "una especie de triunvirato", junto a Olga Bianchinelli - que "trabajaba muy bien todo lo territorial"-, y Pablo Tornello.

El director remarcó además la importancia de la participación popular en la cultura: "Uno tiene el compromiso generacional de estar, participar".

En otro tramo de la charla, habló sobre la delicada situación de algunos artistas que están "sin contención" durante el año, una situación que "quieren arreglar durante la Vendimia". "Pretenden arreglar con la Vendimia el problema del año, y resulta que durante el año los artistas no se sienten contenidos", remarcó.

Escuchá la entrevista completa:


Opiniones (3)
10 de Diciembre de 2016|09:56
4
ERROR
10 de Diciembre de 2016|09:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Excelente entrevista, como siempre Marabini muy claro. Comparto las cosas que dijo.
    3
  2. marabini hablando de cultura. por suerte estos personajes que se cansaron de hacer negocios con la cultura de mendoza ya no son parte de las politicas culturales.. deberia informarse mejor.. o por lo menos caminar mejor la provincia. por suerte hay una generacion nueva de militantes de la cultura y estan llevando a cabo una gran e historica gestion.. sobre todo federalizando la cultura, los pueblos volvieron a brillar.. A usted marabini.. sin palabras..
    2
  3. Interesante entrevista a Pedro Marabini, que como bien dice el título es un artista polifacético y con una amplia trayectoria y en la mayoría de sus conclusiones coincido con él. Ahora bien, Gabriel Conte, 2 veces repetiste la palabra "anfiteatro" y en la Argentina no hay ningún teatro de esa característica, la gran mayoría son teatros griegos. El anfiteatro es de origen romano y el más conocido fue y es el "Coliseo Romano". (vrg. anfiteatro; edificio construido en forma circular u oval rodeado de gradas), mientras que los teatros griegos se hacían en holladas naturales o realizadas por las manos del hombre. El Frank Romero Day está considerado 4º en el mundo en cuanto a su calidad acústica, hay 2 en Grecia y otro en Rusia que lo superan en ese aspecto.
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic