El Gobierno colocará más deuda en dólares esta semana

Lo hará a través de letras del tesoro, que se licitará el jueves. El monto supera los 5 mil millones de dólares.

  El gobierno anunció una nueva licitación para el próximo jueves, de Letras del Tesoro (LeTes), denominadas en dólares a 105 días de plazo, con vencimiento el 20 de marzo de 2017, según informó hoy la Secretaría de Finanzas.

La licitación se iniciará el miércoles 30 de noviembre a las 10 y cerrará al día siguiente, según se indicó en un comunicado de prensa difundido en el Palacio de Hacienda.

Hasta esta licitación, en lo que va del año la colocación de LeTes en dólares alcanza un monto total de 5.338 millones, según las cifras difundidas por la Secretaría de Hacienda.

Según se informó, los títulos puede suscribirse tanto en pesos como en moneda extranjera y su pago es en dólares. La recepción de ofertas será efectuada de acuerdo con los procedimientos aprobados por la Resolución Conjunta de la Secretaría de Hacienda N° 31/15 y de la Secretaría de Finanzas N° 10/15.

La licitación se realizará por el sistema adhesión o suscripción, por lo que para participar se deberá indicar las cantidades que se desean suscribir expresadas en valor nominal, a un precio de suscripción de 991,44 dólares por cada 1.000 de valor nominal, lo cual representa una tasa nominal anual de 3%.

El tipo de cambio de referencia para la suscripción en pesos de estas Letras, será el de la Comunicación "A" 3500 del día miércoles 30 de noviembre de 2016.

Opiniones (4)
24 de septiembre de 2017 | 01:34
5
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 01:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Sigan robando............... son los mas corruptos de la historia argentina. Son basura estos Macristas-Radicales. CORRUPCION MACRISTA - Estafa sueldo de Miguel del Sel $ 1.000.000 Mensuales - Estafa Fernando Niembro $ 850.000.- Mensuales - Millonaria estafa en adjudicacion directa del Hotel de Calafate- (Peña ? Jefe de Gabinete) http://www.ambito.com/840304-aerolineas-contrato-un-hotel-vinculado-a-familia-de-pena-y-braun - Escuchas de Macri - Sobreseido - Pagos de facturas apocrifas a Medios de Comunicación que nunca prestaron sevicios http://www.politicargentina.com/notas/201509/8479-la-estafa-del-gobierno-porteno-a-las-radios-alternativas.html - Estafa con el Dólar Futuro - Estafa de Aranguren con la Compra de Gas a Chile - Lavado de Dinero de Michetti (bolsas de Dinero) - Macri evasion y lavado de dinero (Panamá papers) Queres algo mas?
    4
  2. sigue la timba !!!..... la deuda en LEBACS si se les ocurre a los tenedores de esos bonos cobrarlos todos la misma vez....... ooootra vez default !!!..... esta deuda la pagarán los nietos y los hijos de esos nietos que todavía no han nacido, es espantoso, asqueante, promíscuo... cuando cambie la mano... ¡¡¡ paredón !!...
    3
  3. Una inquietud .... , sería demasiado pedir que el gobierno diera una explicación para que se han tomado este año más de 40000 millones de dolares de deuda ? para que se han utilizado ? Porque matamos al gobierno anterior pero esto ya parece un desmanejo total ....
    2
  4. Sigamos tomando deuda....
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'