Gabriel García Moyano: "Inyección anímica"
 "Especial enduro", Canal 9.

“Soy un apasionado de los deportes”, la voz es de Gabriel García Moyano, conductor y productor general de "Especial Enduro", programa deportivo nominado al Martín Fierro 2008 que se emite los domingos a las 12 por Canal 9.

Una pasión que se sumó a la que mandaba la sangre –el padre de Gabriel es periodista- y se hizo una cuando decidió estudiar Periodismo Deportivo.

Esa elección, hoy se traduce en los “Especiales” dedicados al deporte motor, que realiza desde 2004 junto a Fernanda Gómez Villegas, su esposa. Pero también en el aporte que suman a los programas “Fuzión TV” y “El Mirador de Cine” –este último, también nominado a los Premios-.

Con rugido de motores de fondo, este mendocino que toma como premisas “la ética y la objetividad” en su desempeño diario como periodista, pone primera y acelera respuestas.

1 – ¿Qué te provoca esta nominación al Martín Fierro?
- Es una caricia al corazón después de muchos años de esfuerzo trabajando en la producción local. Para nuestra productora es un orgullo estar entre los tres mejores programas deportivos del interior del país, aunque aun no tomamos en cuenta dimensión de lo que significa.

2 – ¿Qué expectativas tenés después del Premio?
- Al margen de ganar o no el premio, la sola nominación es una inyección anímica para seguir generando productos en nuestra provincia y mejorar la calidad de la televisión mendocina.

3 – ¿Cómo evaluás el desempeño de los medios mendocinos en la actualidad? y ¿cómo crees que están posicionados en el país?
- Creo que los medios locales han mejorado mucho en los últimos años, quizá un parámetro de esto sean las 7 nominaciones que obtuvo Canal 9 y que lo hacen el canal más nominado del interior país. Mendoza siempre es reconocida a nivel nacional, el trabajo de la televisión local históricamente ha sido premiado por APTRA.
Por otra parte, los grupos de medios locales han abierto sus puertas a las producciones independientes.

4 – Describí en breves palabras cuál es el trabajo que hacés a diario como periodista.
- Tengo una productora independiente  en la que hacemos contenidos para el grupo de Canal 9, un trabajo de todos los días para generar distintos productos: "Especial de automovilismo", "Especial karting" y "Especial enduro" en el rubro Deportivo de TV. También ponemos al aire "El mirador de Cine" y "Fuzion Tv" por la misma pantalla. Además, el suplemento "El Sol motor", del diario El Sol, es producido íntegramente por nuestra empresa. Todo esto lo logramos con mucho esfuerzo y también gracias al apoyo de muchas empresas mendocinas que confiaron en nuestra propuesta.

5 – Contános, en cinco líneas, tu vida
- Tengo 33 años, soy periodista deportivo recibido en Mendoza. Me dedico junto a mi esposa, Fernanda, a la producción integral de contenidos, aunque siempre la faceta periodística se destaca. Estoy casado con Fernanda, que es el otro pilar de la productora, tengo un hijo, Ignacio de un año y medio, y seré papá nuevamente en pocos meses.

6 – ¿Qué es el periodismo para vos? 
- El periodismo lo llevo en mi ADN, ya que mi papá es periodista y tengo la gran satisfacción de trabajar y de aprender mucho junto a él (Serafín es la columna vertebral de "El Sol motor"). Soy un apasionado de los deportes y por eso elegí esta carrera. Trato de ser muy responsable en el desempeño de esta profesión, teniendo la objetividad y la ética como premisas.
 
 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó9/10
Opiniones (0)
3 de Septiembre de 2014|01:32
1
ERROR
3 de Septiembre de 2014|01:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"