Mendoza, sede de un importante congreso internacional

Se realizó  el 2º Congreso Argentino de Adolescencia, Salud Mental y Trastornos Adictivos.  Durante tres días, especialistas nacionales e internacionales se reunieron en el hotel Sheraton y luego del encuentro, realizaron un brindis.

Invitados de distintos países de Latinoamérica, de España y Estados Unidos, además de los invitados de todo el país, llegaron hasta Mendoza para participar de conferencias y mesas redondas donde se debatieron temas relacionados con la psiquiatría, la neurobiología, la farmacología, y distintas problemáticas y patologías sociales, como la violencia y las adicciones, entre otros.

Para el encuentro se ocupó el salón Fader en su totalidad, ya que en el hotel se congregaron unas 1.500 personas por día. Allí se desarrollaron, a los largo de las tres jornadas, las actividades con una impecable organización.

Al término del primer día de trabajo, los presentes pudieron deleitarse con un show de tango y un cóctel a modo de apertura y bienvenida al Congreso. El chef Diego Maldonado fue quien estuvo a cargo de preparar el menú, que incluyó una variedad de sopas frías, fiambres y quesos regionales y panes y grisines, para comenzar. Como opciones calientes, se sirvieron empanadas criollas, pan brioche con fundido de queso de cabra y tapenade, pinchos de lomo con salsa dijon y quiche lorraine (tarta francesa de cebolla y panceta). Para el postre hubo una variedad de petit fours, tés y café.

El cóctel fue el momento de distensión en el que los presentes dejaron un poco las formalidades de lado, para charlar, reír y disfrutar el riquísimo menú y los excelentes vinos de la provincia anfitriona.

El presidente del Congreso, Carlos Soria, y los coordinadores Manuel y Juan José Vilapriño, se mostraron muy conformes con la convocatoria y con el nivel de los disertantes. De nuestra provincia,  el psiquiatra y profesor de la Universidad Nacional de Cuyo, Juan Carlos Bacha, fue una de las personalidades más destacadas y requeridas por sus colegas.
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial