Deportes

La Argentina no participará del Preolímpico de remo en Río

Es debido a que sus deportistas, que podrían clasificarse para Pekín 2008, están lejos de las marcas competitivas para los Juegos. "No se le está quitando el sueño a nadie", dijo el entrenador del equipo nacional, Sergio Fernández.

Argentina ha desistido de participar en el torneo Preolímpico de remo, que se disputará el mes próximo en Río de Janeiro, debido a que sus deportistas, que podrían clasificarse para Pekín 2008, están lejos de las marcas competitivas para los Juegos.

"En esa competición se obtendrán plazas olímpicas hasta el quinto puesto. Nuestros botes podrían lograr su clasificación, pero eso no indica que pudieran tener un buen resultado, expectativas reales de alcanzar las finales A ó B en Pekín", dijo el entrenador Sergio Fernández.

"No se está quitando el sueño a nadie ni la posibilidad de seguir. Se está exigiendo un tiempo acorde para que les vaya bien en los Juegos Olímpicos", añadió el entrenador al referirse a las categorías doble par de remos cortos peso ligero femenino (57 kilos promedio) y masculino (70 kilos promedio) y single scull femenino.

Fernández comentó que "se realizarán controles de marcas mínimas para comprobar mejoras" y que, en el caso de lograrlas, los deportistas irán a Lucerna (Suiza) en julio de 2008 a buscar la clasificación. "De lo contrario se quedarán en el país", afirmó.

El entrenador dijo que las embarcaciones de cuádruple par hombres y cuatro remos largos sin timonel están "confirmadas para el clasificatorio de Lucerna", que otorga dos plazas para Pekín.

El cuádruple par masculino con Ariel Suárez, Víctor Claus, Cristian Rosso y Rodrigo Murillo ganó la final C y finalizó en el puesto 13 en el Mundial de Alemania, y con Santiago Fernández por Murillo la medalla de plata en los recientes Juegos Panamericanos de Río de Janeiro.

El equipo de cuatro remos largos sin timonel integrado por Horacio Sicilia, Joaquín Iwan, Diego López y Maxi Martínez -medalla de oro en Río 2007- quedó cuarto en la final C, detrás de Grecia, Canadá y Egipto en el Mundial de Alemania.

El único remero argentino ya clasificado para a Juegos Olímpicos 2008 es Santiago Fernández, cuarto en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y décimo en el Mundial de Eton, Inglaterra 2006.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|10:56
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|10:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016