Se suspendió el juicio por la tragedia de Cromañón

Es hasta que Casación resuelva un pedido de recusación presentado por la defensa de Chabán, que hoy fue rechazado por el Tribunal Oral 24. La Justicia tiene 10 días para resolver y que no "caiga" el juicio

El tribunal que realiza el juicio por el incendio en Cromañón suspendió esta tarde el debate hasta que la Sala 3 de la Cámara de Casación Penal resuelva el pedido de apartamiento de sus miembros solicitado por la defensa de Omar Chabán.

Una resolución leída esta tarde por la jueza María Cecilia Maiza señala que la recusación de Chabán no es admisible, porque durante la declaración que prestó hoy "tuvo desvíos reiterados y ajenos al hecho a debatir".

Por lo tanto, el tribunal remitirá el incidente a la Cámara de Casación Penal y suspendió el debate hasta que ese tribunal se pronuncie. Fuentes cercanas al fuero penal aseguraron que es intención judicial "emitir un fallo en los próximos diez días".

Tras conocerse la decisión, uno de los abogados querellates, Patricio Poplavsky, afirmó que la decisión es correcta porque se quiere descartar "cualquier tipo de nulidad". 
 
"Si bien creemos que el juicio debía continuar, prefiero esperar 10 días y que después no haya lugar para presentar ningún tipo de nulidad", afirmó Poplavsky.

El ex gerenciador de Cromañon, Omar Chabán, pidió la separación de los jueces que lo juzgan por la tragedia ocurrida en el boliche de Once, y aseguró que ya se siente "condenado".

El rechazo
El fiscal Jorge Lopez Lecube consideró que no se había afectado la garantía en juicio de Chabán, por lo que se pronunció por el rechazo a la recusación inerpuesta por Chabán.
 
Las querellas coincidieron con el fiscal y todos adhirieron a la posición del abogado José Iglesias, que dijo que no hubo causas ojetivas para apartar al tribunal.
 
Por su parte, los defensores de Callejeros, si bien no apoyaron a Chabán en el planteo, advirtieron que los imputados pueden declarar abiertamente, y que tienen "el derecho a ser oídos con la mayor de las amplitudes".
 
Esto es porque la presidenta del Tribunal, María Cecilia Maiza le pidió hoy a Chabán -que hacía referencias a citas de filósofos y escritores- que se circunscribiera a los hechos imputados.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 13:11
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 13:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'