Sturzenegger: "Lo más palpable es la baja de inflación"

El presidente del Central contó también cuáles fueron los motivos para la baja en la tasa de rendimiento de las Lebac.

El presidente del Banco Central (BCRA), Federico Sturzenegger, enfatizó que el logro más importante de su gestión hasta el momento fue reducir la tasa de inflación en el país y que la rebaja instrumentada en las tasas de interés de las Lebacs están en directa relación con la merma observada en la marcha de los precios.

"Lo más palpable que hemos hecho es la baja en la tasa de inflación", dijo Sturzenegger durante una rueda de prensa, al responder sobre los logros de su gestión.

El funcionario enumeró además, los motivos sobre los que se basó para llevar a cabo durante el último tiempo tres bajas consecutivas de la tasa de rendimiento de las Lebac.

"En noviembre, la inflación seguirá en línea con nuestra previsión, lo mismo que las expectativas y por eso, en función de lo que vemos que ocurrirá con la inflación el mes próximo es que hemos venido bajando la tasa de interés de las Lebac en las últimas tres semanas", respondió el titular del Central ante una consulta.

El funcionario explicó que la entidad toma decisiones sobre la base de las expectativas para el mes siguiente, además de tener en cuenta los informes periódicos del INDEC, las provincias y otras instituciones privadas como universidades.

En otro orden, el titular del Banco Central no quiso dar su opinión sobre el proyecto para reformar el Impuesto a las Ganancias que impulsa el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, que contemplaría la posibilidad de instrumentar un impuesto a la renta financiera.

"No voy a opinar sobre temas legislativo, esperaremos qué se decide en ese ámbito y después seguiremos actuando para mantener este sistema financiero dentro de los objetivos de solvencia y volumen que buscamos", dijo Sturzenegger.

Télam

Opiniones (3)
26 de septiembre de 2017 | 03:49
4
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 03:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. comenzamos con los mismos sintomas, la negacion... y se quejaban de los K, ahora que dicen los amarillentos votantes
    3
  2. Baja de la inflación??? jajajaja, te toman de boludo
    2
  3. Este individuo, El presidente del Banco Central (BCRA), Federico Sturzenegger; la verdad, VIVE EN MARTES O JUPITER O ES ACTOR DE LA GUERRA DE LAS GALAXIAS, que cara dura, dice bajo la inflacion....por favor ya no saen que hacer, que decir, como hacer, etc.etc......
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'