Decenas de fincas de Mendoza en venta en el exterior

Viñedos de toda la provincia, aunque principalmente en el Valle de Uco y San Rafael, están a la venta en el extranjero.

Más de 40 fincas mendocinas, en su mayoría con viñedos, aparecen a la venta en la web de BBI Argentina, destinada a la venta de propiedades locales en el extranjero. En muchos casos, se trata de fenomenales propiedades en los departamentos de Tunuyán, San Carlos, Tupungato, Luján de Cuyo, Maipú, San Carlos, Junín y San Martín. 

En otras páginas aparecen a la venta más de 24 propiedades de San Rafael y General Alvear. 

En el Valle de Uco, centro y norte de Mendoza, los valores de las propiedades a la venta oscilan entre los 110 mil dólares y los 3.100.000 dólares. Este último valor corresponde a una finca ubicada en Los Árboles, en Tunuyán, cuyos detalles de localización se pueden ver haciendo clic aquí. Son 65 hectáreas de viñedos e incluye maquinaria (dos tractores) entre otras cosas menores.

Por 110 mil dólares -el valor más bajo disponible- se puede comprar una "pequeña finca" en San Carlos, de 6 hectáreas de viñedos (ver ubicación haciendo clic aquí) y el vendedor está en Toronto, Canadá.

Entre las propiedades que ya lograron vender, se encuentran 20 hectáreas de viñedos en Ugarteche, por 200 mil dólares; 21 hectáreas en El Cepillo, San Carlos, por 295 mil dólares.

También fueron vendidas en Chapanay 20 hectáreas de viñedos, por 330 mil dólares y 24 hectáreas de viñas en Eugenio Bustos, San Carlos, por 500 mil dólares.

En el sur mendocino

Fincas sur


Según un reporte del Diario San Rafael, en la firma Mendoza Real State ofrecen más de una decena de propiedades en nuestro departamento, principalmente en los distritos, fincas de frutales y vid. La situación se repite en General Alvear, donde hay trece fincas de este tipo.

"Lo cierto es que la crisis en el agro se siente, y la falta de solución por parte de los principales estamentos del estado en las últimas décadas hacen que muchos decidan optar por otras propuestas diferentes, alejados del mundo agrícola", publicó el medio del sur.

Los valores de las fincas sureñas son de lo más variados. Se pueden encontrar terrenos plantados desde los 1200 dólares hasta algunos por los que piden más de 4200 dólares la hectárea, aunque siempre depende de las edificaciones con que cuentan y condiciones en las que se encuentran las propiedades.

Opiniones (15)
19 de agosto de 2017 | 09:49
16
ERROR
19 de agosto de 2017 | 09:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Macmacmac te armo el discurso el mismo q se lo armaba a cris
    15
  2. Y, es la política. Cuando se perpetúan en sus cargos, intendentes, gobernadores, Presidentes, legisladores y demás, se genera el circulo vicioso, me votas te doy chapas, planes, subsidios, migajas, eso si: quédate en la villa, que vas a estar sudando en la tierra, te consigo un conchabo en el estado, pero me votas. Ver Chile: boom exportador de la Agro Industria, Presidentes de un solo periodo, piensan y hacen para largo. Argentina, cada ves mas desigual, sin futuro, condenada al.......fracaso.
    14
  3. YO PREFIERO QUE COMERCIALICEN LAS FINCAS Y NO QUE SE SIGAN HACIENDO BARRIOS PRIVADOS, PRINCIPALMENTE EN TIERRAS APTAS Y CON UN SISTEMA DE RIEGO QUE AHORA NO VA A SERVIR DE NADA. QUIEN LE VA A PONER U N COTO A LOS BARRIOS PRIVADOS EN TIERRAS CON DERECHO DE RIEGO?????
    13
  4. yo tengo una finca muy linda en san rafael, y estoy tratando de venderla porque no puedo mantenerla, asi de simple es la cosa
    12
  5. La tierra va a seguir donde está, nadie se la lleva. Por lo tanto que el título de dominio le pertenezca a un extranjero no es tan importante sino lo que haga con dicha propiedad. Supongamos que la lógica impera, entonces quien invierte ese dinero lo hace para sacarle ganancia. Eso implica que la trabajará, pondrá a andar la producción, pagará impuestos, dará trabajo y saldrá a vender productos, ya sea acá o en el exterior. Todo bien hasta ahí, ningún problema. Si los de acá la venden porque no pueden más y la compra uno del exterior, quiere decir que los de acá no son muy vivos para los negocios o los de afuera son muy tontos. Que cada uno elija la opción que quiera. A mi no me interesa ninguna de las dos, porque tanto el vivo como el tonto, sólo hacen negocios, es decir, comercian y el mejor gana, el peor pierde. ¿Dónde estaría el problema? En que queramos vivir sólo de esto. Es decir, la vitivinicultura, el campo, la agricultura, no sirve para 40 millones de argentinos, sino sólo para unos 10 millones, como mucho y siendo muy optimistas. De lo que tenemos que hablar, es ¿qué hacemos además de esto? Porque con esto sólo no alcanza. Sino este año hubiera sido la muestra más contundente de que el campo mueve al país y está más que claro que el campo no mueve una mierda.
    11
  6. Ah bien, pasó a manos "extranGeras", se terminó el crédito para macmacmac.
    10
  7. Estoy repodrido de explicarlo pero parecen que la estupidez humana impide el entendimiento no escribo para la gilada del foro escribo para los integrantes de mdz. No me calienta si les gusta o no mi opinión, y para vos @ger2101 soy nieto de un fundador de Carrizal de El Medio, mi bisabuelo y mi abuelo (italianos inmigrantes, ya fallecidos) eran dueños de una finca con bodega y elaboraban un vino rosado que era un sueño. Durante la epoca de tu ídolo menem (pues si adoras a macri seguramente adoras al padre putativo el innombrable turco) esa finca pasó a manos extrangeras, actualmente es un páramo abandonado, vos si conociste el campo? Además son tan salame que no entendés que soy un radical que no tiene dirigentes porque los que han infectado al partido son traidores a la doctrina: Pero no se para que joraca le doy bola a salames como vos no me interesa tu opinión saludos a tu señora
    9
  8. Conozco de toda la vida al que vendió una de esas fincas, y fue muy claro al respecto: la vende hoy porque ayer no tuvo apoyo del gobierno, se fundió literalmente. No le daba ni siquiera para trabajar para el gobierno, salía perdiendo.
    8
  9. macmacmac vos opinas por q si, seguro q gracias a la foto de la nota conociste al campo, si te interiorizas una poco te das cuanta q TU década ganada fue la década perdida de todas las viñas de Mendoza, y celso2011 que te importa donde va a invertir alguien su plata o a vos te dicen que tenes q comprar con tu sueldo, perdé cuidado q la mayoría q vende es por q no le da nadie vende un negocio que deja guita, y quedense tranquilos q si ofrecen en el exterior es por q nadie en el país, que no sea un político que quiera lavar guita, invertiría en una finca
    7
  10. La pregunta sería en qué van a invertir y en dónde ese dinero, aquellos que venden sus propiedades.
    6
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial