Empresarios de Mendoza rechazan el acuerdo antidespidos

El titular de la UCIM, Daniel Ariosto, destacó como positivo el acuerdo que alcanzó el Gobierno con los empresarios y sindicalistas para frenar desvinculaciones durante el verano pero indicó que en Mendoza "todo dependerá de las ventas".

Empresarios y sindicalistas se comprometieron con el Gobierno Nacional a mantener los puestos de trabajo hasta marzo, a la espera de la reactivación de la economía. En Mendoza afirman que dependerá de la evolución de la economía y de la situación de cada empresa.

"Lo que menos queremos es ser causantes de un cese de empleos, pero lógicamente todo está condicionado a las ventas, a la situación económica y al desarrollo que puedan tener los negocios", explicó el presidente de la Unión Comercial e Industrial de Mendoza (UCIM), Daniel Ariosto.

Tanto la industria como el comercio están en baja, pero el titular de la UCIM señaló que no se relevan los despidos porque las cifras que se han dado últimamente tienen una "intencionalidad política" y negó que sean miles los despedidos.

En cuanto al acuerdo consideró que "el deseo es bueno, tanto de los sindicalistas como de los empresarios, pero hay que apuntar a un mayor crecimiento y desarrollo económico".

Igualmente, el empresario destacó algunas medidas de la nueva administración que tienden a reactivar la economía después de una "herencia pesadísima, tanto nacional como provincial": La nueva ley PYME, que plantea una merma de impuestos (aunque aún no se ha reglamentado) y el "Ahora 18", son algunas de las medidas que destacó el titular de la UCIM. 


Opiniones (6)
19 de agosto de 2017 | 17:11
7
ERROR
19 de agosto de 2017 | 17:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. En la nota llamada "Consumo con brotes secos" de Zaiat del 20 de este mes, dice refiriéndose al salario "Es una fantasía --- Más que los sindicatos, el mundo empresario no acompañará esa estrategia en la parte que le toca. La tasa de rentabilidad de muchos sectores se ha resentido por la recesión, el incremento de las importaciones y el aumento de los costos de los servicios públicos (luz, gas y agua). En ese escenario, incrementar los salarios por encima de la inflación significaría poner más presión sobre la estructura de costos sin trasladarla a precios. Habrá entonces un cuadro de mucha conflictividad por el salario. Con todos estos factores de disputa por los ingresos desplegados en el escenario económico 2017, afirmar que el salario será el combustible para encender el consumo es una apuesta atrevida. "
    6
  2. Por que los privados , no podemos sacar personal, y el estado , si puede despedir gente.? Tiene que ser al revés. Los privados debemos sacar gente, gracias a las medidas económicas, del gobierno provincial y nacional. El Estado Provincial, les debe dar trabajo , a los despedidos del sector privado, ya que ellos son los responsables, de la presente debacle económica.
    5
  3. entonces chito la boca cuando la gente compra por internet en el extranjero o se van a comprar a chile. La misma viveza los va a terminar fundiendo.
    4
  4. obvio. Mirá que un comerciante que venda cada vez menos y le sobre personal, lo va a seguir manteniendo, trabajando a pérdida, solo porque el gobierno lo pida.
    3
  5. Oferta y demanda. Si se vende hay necesidad de empleados, si no se vende.... NO. Y serán vendedores los dueños.-
    2
  6. Muchachos son todas para ustedes??? por favor no me vuelven a hablar de industria nacional cuando los empresarios cuando les conviene son argentinos y cuando no les conviene se mudan a otro pais
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial