Video: ¿China está produciendo arroz de plástico?

Un video que circula en las redes y que supuestamente muestra el proceso de cocción de arroz de plástico ha indignado a los internautas.

 Un video del proceso de producción de lo que parece ser arroz de plástico en una fábrica china ha creado revuelo en las redes, donde los internautas han expresado su preocupación por el riesgo para la salud y la seguridad alimentaria que supondría el consumo de este supuesto arroz artificial.

El usuario de Facebook Dimaka Dakika dio incluso consejos para detectar el supuesto arroz falso. "Cuando compren arroz, primero deben ponerlo en una botella llena de agua y darle la vuelta. Si el arroz flota, entonces es arroz de plástico y no debe ser consumido. Es hecho por los chinos".

Sin embargo, aunque los granos que se ven en el video parecen de arroz, en realidad no lo son, desmiente el rotativo 'El Mañana', que aclara que son gránulos de fibra de polipropileno, un material utilizado para hacer almohadas y rellenar los cojines de los sofás. Varios medios indican que estas fibras generalmente se reciclan, transformándolas en perlas, y estas perlas se venden después para un nuevo uso. En el video se muestra nada más que el proceso del reciclado completo. 

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|21:25
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|21:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic