Pampa Energía compró acciones de Petrobras al Anses

Será titular en forma directa e indirecta de acciones de Petrobras Argentina, representativas del 90,4% del capital social.

El Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la Anses vendió acciones de Petrobras Argentina que tenía en su poder por 156 millones de dólares a la firma Pampa Energía, en el marco de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) llevada adelante por la compañía que tomó el control de la firma petrolera.

El organismo previsional sostuvo, a través de un comunicado, que "la decisión tomada fortalece el patrimonio del Fondo".

Si Anses se hubiese quedado con las acciones, "la participación accionaria en Pampa Energía sería mayor, pero finalmente habría tenido que ir a un canje no voluntario, lo que no hubiese resultado conveniente para la administración del FGS", apuntó la dependencia oficial.

De esta manera, Pampa Energía será titular en forma directa e indirecta de acciones de Petrobras Argentina, representativas del 90,4% del capital social y de los votos de la misma.

Antes de esta operación, el FGS tenía el 18% de las acciones de Pampa Energía y 4 directores, mientras que a partir de hoy, se quedará con un 16,62% de acciones en Pampa Energía, valuadas en más de u$s 300 millones. De realizarse la consiguiente absorción de Petrobras, el organismo finalizaría con una participación del 16,24% sobre Pampa.

Opiniones (3)
25 de septiembre de 2017 | 16:37
4
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 16:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Buenos días ogamendoza. En este caso en particular, las acciones de Petrobras que poseía el FGS ANSES, la operación de venta fue correcta. Le explico: Pampa Energía emitió una OPA, o sea una oferta de compra de acciones de Petrobras por arriba de su valor de cotización en el mercado de valores, un 5% más que su precio de mercado, de esta manera adquiere la mayoría absoluta de las mismas. Si ANSES no vendía, en este caso con una ganancia de unos 10 millones de dólares, su tenencia se diluiría a futuro con expansiones de capital a voluntad del accionista mayoritario y el valor de la parte de ANSES disminuiría sensiblemente. Ahora bien, esto es en este caso MUY específico. Respecto del resto de su razonamiento, mucho me temo que sea correcto, y que el FGS esté en riesgo (convenio con Catar) y así en el futuro cercano bajen no sea posible mantener el valor de pensiones y jubilaciones. Atentos saludos.
    3
  2. La nota la pusieron media complicada para no decirte que están vaciando ANSES. Que cuando vos te vayas a jubilar vas a tener que rezar muchisimo para que te paguen $ 2. El FGS es la garantía que tiene ANSES sobre sus fondos, que encima le reportan ganancias. Cambiamos pero para peor.
    2
  3. Entre esto y lo de Quatar, se llevan puesto al ANSES. Los Jubilados a preparase para volver a trabajar ... si encuntran laburo y las tabas se lo permiten.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'