Deportes

Las perlitas que dejó otra fecha de Primera División

Desde la agresión de Guillermo Rodríguez al juez de línea, hasta el equipo de la fecha, te mostramos las curiosidades que dejó la 5º del torneo Apertura. Mirá el video con la mejor jugada de la jornada.

Juez de línea "acogotado"
Fue casi imperceptible para el ojo humano pero sin duda la imagen, detenida por una lente fotográfica se transformó en la auténtica "perla" de la jornada de fútbol de Primera que se desarrolló durante el fin de semana.

El defensor uruguayo de Independiente Guillermo Rodríguez acogotó literalmente al juez de línea del clásico con Boca, Diego Romero, y si bien en la cancha no fue fácil distinguirlo e incluso por televisión la imagen pasa rápido, resultó la foto de la jornada. Después de eso, polémica y varias tapas en los periódicos para el tema futbolístico del lunes.

La corrida de Mareque
Otra "perla" de la jornada futbolística tiene que ver con el juego en sí y fue una corrida del defensor de Independiente Lucas Mareque a los 17 minutos del período complementario en La Boca.

El ex River partió de su defensa y llegó a posición de gol, de una rápida corrida, adelantando la pelota y superando rivales a la carrera, casi en una línea recta hacia la valla de Mauricio Caranta.

Volvió el clima electoral a Racing
Las listas de candidatos a la presidencia de Racing comenzaron a aparecer en pasacalles y pintadas en las inmediaciones del estadio.

Esto se vivió en el partido del sábado, en que "La Academia" recibió a Tigre, a la luz de una decisión del interventor Héctor García Cuerva, quien impulsó la normalización institucional.

En Gimnasia de Jujuy, demasiadas bengalas
El público local hace sentir la presión en el estadio "Tacita de Plata" de Gimnasia y Esgrima de Jujuy y esta vez las bengalas demoraron el inicio del partido con Huracán durante diez minutos.

Lo malo fue que sobre el final también fueron encendidas varias de esas luces que despidieron abundante humo y dificultaron la visibilidad.

Hinchada de River exigente
Los hinchas de River juzgaron que sus futbolistas estaban "fríos" cuando Arsenal logró el 2-1 y reclamaron "actitud". A partir de ese momento, el equipo reaccionó y empató el partido.

El equipo de la fecha
Arquero: Fabián Assmann (Independiente).
Defensores: Adrián González (San Lorenzo), Federico Acuña (Gimnasia de Jujuy) y Christian Villagra (River).
Volantes: Nicolás Bertolo (Banfield), Fabio Pieters (Gimnasia de Jujuy), Claudio Yacob (Racing), Gabriel Peñalba (Argentinos Juniors) y Néstor Cristaldo (Newell's).
Delanteros: Juan Manuel Martínez (Vélez) y Rodrigo Palacio (Boca).

En Imágenes