Qué dejó el paso del primer ministro japonés Shinzo Abe

En 2015 el país exportó $ 1.22 millones de dólares a Japón, mientras que la importación de bienes de la nación asiática valoró $ 572 millones. Avanzan en mayor equilibrio de la balanza comercial.

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, dijo en Buenos Aires que su gobierno respalda las "políticas económicas libres y abiertas", firmemente promovidas por el presidente argentino Mauricio Macri, al tiempo que toma nota del papel prominente que asume el país sudamericano en todo el mundo.

"En el plano económico, las empresas japonesas tienen mucho interés en Argentina, que tiene un enorme potencial", dijo el primer ministro japonés en una conferencia de prensa conjunta con el mandatario argentino en la Casa Rosada, el palacio presidencial de Buenos Aires .

Por su parte, Macri agradeció al primer ministro su visita y dijo que en este momento, con "el mundo cambiando tanto y con tantos retos por delante", la "alianza estratégica" con Japón podría ser "muy productiva" para ambas sociedades , Ya que la verdadera solución "no es cerrar el país sino integrarlo" en el mundo.

Abe llegó a Buenos Aires acompañado de un distinguido grupo de líderes empresariales japoneses encabezados por Elichi Hasegawa, asesor especial del primer ministro, formado por altos ejecutivos de Mitsubishi, Marubeni Corporation, Mitsui, el Banco de Tokio, NEC, Nippon Signal, Toyota Argentina, Honda Motor Argentina y mucho más.

"Las políticas económicas libres y abiertas son firmemente promovidas por el presidente Macri y tienen el apoyo del gobierno japonés, y después de la primera reunión con Macri en abril, se creó un plan para mantener conversaciones entre los dos países con la participación del sector empresarial, "Dijo Abe.

"También tomamos la decisión de llevar a cabo un proyecto de Kaizen - mejora continua - para las pequeñas y medianas empresas, y es de esperar que la introducción de este sistema japonés de gestión de negocios contribuirá a la mejora de la productividad y el fortalecimiento Competencia ", dijo.

Ambos países firmaron un memorando de cooperación para establecer un mecanismo más sólido de consultas sobre política, y otro entre la Organización Japonesa de Comercio Exterior (JETRO) y su contraparte, la Agencia Internacional de Inversiones y Comercio de Argentina.

Otro acuerdo de cooperación fue alcanzado entre la misma agencia argentina y la Corporación Japonesa de Inversión en Infraestructura de Transporte y Desarrollo Urbano (JOIN). Según datos del Ministerio de Relaciones Exteriores, el año pasado Argentina exportó un total de $ 1.22 millones de dólares a Japón, mientras que la importación de bienes de la nación asiática valoró $ 572 millones, un volumen de comercio que el gabinete de Macri espera aumentar a raíz de los contactos bilaterales de esta visita.


Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 11:15
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 11:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México