La industria cayó un 5,7% durante octubre

Acumuló en el año un descenso del 3,3%, según el informe mensual del Centro de Estudios Económicos de Orlando Ferreres.

La producción industrial cedió 5,7% en octubre respecto de igual mes de 2015, afectado principalmente por el sector automotriz, y acumuló en el año un descenso del 3,3%, sin dar síntomas de recuperación, según el informe mensual del Centro de Estudios Económicos de Orlando Ferreres.

"No se ven cambios significativos en los principales rubros, con la excepción del buen rendimiento de la industria química, que hagan esperar una sólida recuperación en los niveles de producción para el último trimestre del año", advirtió la consultora.

Respecto de septiembre anterior, el indicador experimentó una suba del 1,2%, precisó la consultora y explicó que "la grave caída de la producción automotriz resalta como alguno de los puntos más importantes, con una baja del 16,4% luego de haber caído 19,6% el mes pasado".

"Los despachos de cemento también se suman a la serie de rendimientos negativos en el décimo mes del año al contraerse 17,7% anual, alcanzando una de las peores bajas del año", remarcó.

Noticias Argentinas

Opiniones (3)
22 de septiembre de 2017 | 17:54
4
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 17:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. no.. hay que esperar, debe ser la terrible herencia.... en el sexto semestre despegamos... tranquilos.. esperanza, buena onda y cara simpática (ojitos claros) y alegría sobre todo .. es lo que votaron no?
    3
  2. Colapso económico a la vista.
    2
  3. Esta consultora es oficialista pero parece que recibió un chori de la cámpora para publicar esto. No puede se que haya caído la producción industrial siendo que hubo un aluvión de inversiones extranjeras en el País. O era mentira de este gobierno que dice siempre la verdad, que no tiene corruptos en sus filas que son éticos y no acomodan parientes?
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'