Se hará en Mendoza el "Festival de Tango en los Caminos del Vino"

Será del 19 al 21 en locaciones de la zona Sur y el Valle de Uco, mientras que en el Este y el Gran Mendoza será el 27 y 28. Habrá espectáculos en bodegas y en el Auditorio Ángel Bustelo. Las entradas se canjean por cajas de leche.

Durante los dos últimos fines de semana de septiembre la pasión del tango se recrea a lo largo de la geografía de Mendoza. Del 19 al 21, los anfitriones serán las regiones vitivinícolas del oasis Sur y el Valle de Uco, mientras que el 27 y 28 las locaciones elegidas son en la zona Este y el Gran Mendoza.

Las Secretarías de Cultura y de Turismo del Gobierno de Mendoza junto con Bodegas de Argentina lanzan este año el Ciclo "Tango en los Caminos del Vino", presentando por primera vez una serie de conciertos y espectáculos de este género en los escenarios de los emblemáticos caminos del vino mendocinos.

Mendoza esta esperando la llegada de una primavera que sin dudas promete ser impresionante. Una experiencia incomparable aguarda a los visitantes. La amalgama perfecta entre vinos y tango en un festival enmarcado por los mejores paisajes provinciales.

La culminación de este primer ciclo de "Tango en los Caminos del Vino" está prevista para el domingo 28, a las 21 en el Auditorio Ángel Bustelo de la Ciudad de Mendoza. Y este promete ser un cierre de lujo, ya que durante la primera parte del espectáculo los asistentes podrán disfrutar de una muestra de la esencia del tango rioplatense, a cargo del elenco de "Almacén de Tango".

En la segunda parte del cierre se vivirá un espectáculo inédito: la Orquesta Típica "Los Caballeros del Tango" compartirán escenario con las voces más representativas de la movida tanguera mendocina, culminando esta noche inolvidable con una milonga abierta que reunirá a casi dos mil personas junto a los elencos de Tango Inc., Las Pipistrellas y Fervor Urbano.

El ciclo tiene una finalidad social, ya que las entradas para todos los eventos se canjearán por cajas de leche en polvo que serán recepcionadas en los puestos de distribución por personal del Banco de Alimentos.

La distribución de entradas para los espectáculos en San Rafael, Tupungato, Tunuyán, San Carlos, San Martín y Santa Rosa se realizará en los Centros de Información Turística de esos departamentos; mientras que para el Gran Mendoza, los interesados podrán retirarlas en la sede de la Secretaría de Turismo, San Martín 1143 de Ciudad.

En todos los casos la condición excluyente para la obtención de cada una de las entradas será la entrega de la caja de leche en polvo. Los horarios de canje serán de lunes a viernes de 10 a 18 en todos los centros anteriormente mencionados.

De esta forma las culturas del vino y del tango se unen en Mendoza para dar nacimiento a un atractivo incomparable, una combinación de tradiciones que, a partir de un escenario natural imponente, sumado a la expresividad de un género musical tradicional, sin dudas cautivará la atención de locales y visitantes.

Durante todo el año miles de extranjeros concurren a nuestro país para vivir la experiencia del 2 x 4. Esta expresión de la música popular se viene instalando sin pausa en cada rincón de la provincia y el nacimiento de este festival no es más que el fruto de la pasión de cientos de mendocinos que desde hace muchos años viven la experiencia del tango.

Escuelas de baile, gastronomía temática y numerosos espectáculos se repiten cíclicamente. Plazas y paseos tradicionales de la ciudad se vestirán de tango cada semana.

El programa completo

A continuación está el programa completo del Festival en los Caminos del Vino:

Viernes 19
15.30 Espacio Killka Salentein (Tunuyán). "Noneto de Tango" de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.
21.00 Champagnera Bianchi (San Rafael). "Tango Malbec" – "División Tango y Orquesta Contramarca".

Sábado 20
12.00 Bodega Altus (Tupungato). "Altertango", "El Kallo" y "Tango Inc.".
16.00 Bodega Algodón Viñas del Golf (San Rafael) - "Rescatango"

Domingo 21
11.00 Bodega O. Fournier (San Carlos). "Andrea Capelli Cuarteto "
17.00 Bodega San Carlos Sud (San Carlos) "Compañía Héctor Moreno"

Sábado 27
14.00 Bodega Fantelli (Santa Rosa). "Staff Tango Inc. Danza ".
19.00 Bodega Reyter (Guaymallén). "Enzo de Lucca".
20.00 Bodega Familia Zuccardi (Maipú). "La Nueva Guardia".
21.00 Bodega Vistandes (Maipú). "Tangastor".

Domingo 28
11.00 Bodega Belasco de Baquedano (Luján de Cuyo). "Ballet de la Municipalidad de Luján de Cuyo".
20.00 Bodega La Elcira (San Martín)."Colectivo Tango".
21.00 Auditorio Ángel Bustelo (Capital). "Staff del Almacén de tango", "Los Caballeros del Tango", las voces tangueras de Mendoza, "Tango Inc", "Fervor urbano", "Las Pipistrelas". Cierre con milonga abierta.


           

Opiniones (2)
20 de agosto de 2017 | 23:45
3
ERROR
20 de agosto de 2017 | 23:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Me parece impresionante la importancia que se le da al tango en nuestra provincia, Mendoza, con este evento. Soy cantante de tango y realmente me gustaría participar de este festival. Quisiera ver la posibilidad que me hagan una audición, y como mendocino, tener la suerte de poder ser parte de vuestros shows. Mi correo es oscarvangieri@yahoo.com.ar. Mi celular 261-155617557. Espero vuestra respuesta. Muchas gracias. Atte. OSCAR RINALDI
    2
  2. pregunta,..quienes son rescatango ? cric cric...
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial