Deportes

Racing: la lesión de Lugüercio, otro problema para Llop

El delantero se lesionó y no podrá jugar el miércoles contra Godoy Cruz, en el Malvinas Argentinas. Su reemplazante será el juvenil Juan Ignacio Sánchez Sotelo, de 20 años.

Pablo Lugüercio sufrió una distensión en la pierna derecha y se perderá al menos los próximos dos partidos, lo que provocó que Juan Manuel Llop se quede sin delanteros de experiencia, algo que el entrenador había adelantado que podía suceder.

"Antes de que empiece la temporada habíamos anunciado que esto podía pasar", manifestó Llop después del partido ante Tigre, todavía sin saber la lesión del ex jugador de Estudiantes.

Ahora el técnico de Racing tendrá que volver a apelar a un juvenil como Juan Ignacio Sánchez Sotelo, de 20 años, para al menos dos partidos clave, el miércoles ante Godoy Cruz, en Mendoza, y el sábado frente a Estudiantes, en Avellaneda.

"Yo todavía no sé si voy a jugar. Sé que tengo chances pero el técnico todavía no confirmó nada. Me gustaría tener la oportunidad y no desaprovecharla", comentó hoy Sánchez Sotelo.

Pero más allá de que juegue Sánchez Sotelo y no Leandro González, porque Llop no lo considera un delantero de área, esta situación está desnudando las falencias con las cuales se formó este plantel de Racing.

El primer error en la conformación de este plantel lo cometió Llop al no aceptar que se le renueve el préstamo a Facundo Sava, quien quería quedarse en Racing, pero al no ser tenido en cuenta terminó emigrando a Arsenal.

Además, con la salida de Sava (también pesó y mucho su elevado contrato, de 600 mil dólares anuales), este juvenil plantel perdió un referente, que actualmente no tiene.

Llop dejó ir a Sava también porque tenía la expectativa de sumar tres delanteros más. El primero en incorporarse fue Lugüercio y luego se le apuntó a Federico Nieto y a Javier Cámpora.

Nieto hasta se entrenó con el plantel de Racing pero terminó firmando para Banfield, porque, según aseguró el delantero, no aceptó que una parte del contrato estuviera en negro.

Algo similar sucedió con Cámpora, quien viajó desde México para firmar contrato y cuando le prepusieron lo mismo que a Nieto se negó e inmediatamente volvió a tomarse un avión con destino directo a Distrito Federal.

El sábado pasado Racing hizo un partido más que aceptable ante Tigre, mereciendo ganar pero no pudo quedarse con los tres puntos ante el equipo de Diego Cagna porque su ataque no tuvo peso, pese a que el conjunto de Llop fue profundo, se metió muchas veces dentro del área pero le faltó rematar las situaciones que generó.

Cuando a Llop le informaron esta mañana que Lugüercio no se había desgarrado, como algunos suponían, seguramente se le dibujó una sonrisa, que rápidamente se desvaneció en el momento que le confirmaron que no podía contar con el ex Estudiantes en los próximos dos partidos debido a una distensión en el isquiotibial de la pierna.

La esperanza de todos es que Lugüercio llegue en condiciones al partido que Racing jugará en dos semanas ante River, en el estadio Monumental, una cancha históricamente esquiva para la "Academia".

Mientras tanto, este miércoles todo indica que Sánchez Sotelo tendrá su chance ante Godoy Cruz, como así también Pablo Caballero, quien hoy viajó con la delegación rumbo a Mendoza, aunque ocuparía un lugar en el banco de suplentes.

El plantel de Racing se entrenó esta mañana en el estadio de Avellaneda y en los trabajos realizados hoy Llop no dio indicios sobre la formación del equipo.

Sin embargo, habrá dos cambios obligados, por la lesión del mencionado Lugüercio, quien se suma al expulsado Gabriel Mercado, quienes serán reemplazados por Sánchez Sotelo y Lucas Aveldaño, respectivamente.

Los dirigidos por Llop se entrenarán mañana en Mendoza y luego de la práctica el entrenador confirmará el equipo.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|23:30
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|23:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016