Deportes

Para Kempes, la selección debe trabajar para unir a las figuras

"Es evidente que falta trabajo", dijo el goleador del mundial '78. "Todas las selecciones tienen ese problema, pero nosotros vemos a Argentina y el resto no nos interesa. Por ahora sólo hay individualidades, no hay un equipo", agregó.

Mario Kempes, el goleador en el primer mundial de fútbol que ganó la Argentina (1978), dijo hoy que a la selección de su país le falta trabajar para unir a sus grandes individualidades.

"El problema de la selección es que tiene demasiadas figuras" y no logra juntarlas en un mismo planteamiento de juego, declaró El Matador a una radio de Rosario.

"Es evidente que falta trabajo", subrayó. "Todas las selecciones tienen ese problema, pero nosotros vemos a Argentina y el resto no nos interesa. Por ahora sólo hay individualidades, no hay un equipo".

El ex delantero ejemplificó con el caso de Lionel Messi. "No sé por qué Messi juega en el Barcelona de una manera distinta. Ahí se lo ve con más libertad, con más respaldo", dijo.

"Eso me hace pensar que las relaciones internas en la selección no están demasiado bien", señaló.

"El problema es que hay demasiadas figuras. Son todas figuras internacionales, reconocidos en todos lados y eso, a la hora de venir a jugar por Argentina, no queda de lado y se nota", dijo.

Respecto a la discusión sobre si se necesita un delantero tradicional en el área, Kempes indicó que "hay que ver qué se quiere. Si se va a tirar centros con los chiquitos, estamos perdidos. Ahora, si se piensa en jugar por abajo, es otra cosa".
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|04:22
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|04:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic