YPF pagará casi 30% más barato el petróleo

Por disposición del ministerio de Energía, la petrolera dejará de comprar a precio subsidiado de U$S62 el barril para hacerlo a precio de mercado, es decir, unos U$S44.

La compañía YPF dejará de pagar un precio subsidiado para el petróleo que utiliza en sus refinerías, a partir de una decisión del Ministerio de Energía.

Según publicó la agencia internacional Bloomberg, la mayor petrolera local dejará de pagar alrededor de 62 dólares por el barril de petróleo y comenzará a adquirir ese fluido a "precios de mercado", es decir, alrededor de 44 dólares.

La decisión fue adoptada por el ministro de Energía, Juan José Aranguren, según publicó el medio internacional.

La política que adopte YPF tendrá impacto en todo el sector ya que la compañía estatal controla alrededor del 60 por ciento del mercado de refinación de combustible en el país.

"La repentina medida está preocupando a los inversores en el sector petrolero de Argentina, dijo David Tawil, presidente de Maglan Capital", puntualizó la agencia Bloomberg.

"Este cambio radical de un día para el otro no es bueno", señaló el inversor.

Opiniones (12)
24 de noviembre de 2017 | 00:06
13
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 00:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Qué mierda el corporativismo, y qué mierda la gilada que le hace el juego. Somos capitalistas o qué? los nac & pop le hacen el juego a los empresarios de mierda que tenemos. BAJEN LA NAFTA. Eliminen los subsidios. Ahora van a salir lo del gremio petrolero, que ganan fortunas, a apoyar la nafta carísima. No tenemos arreglo. Espero que mis hijos se reciban y huyan pronto de este pobre país.
    12
  2. Creo que no toman dimensión de lo que está haciendo este gobierno, sobre todo por que esto ya se hizo en otras épocas...y por que los medios tapan, mienten y tergiversan
    11
  3. ....si cumplen eso, van a ver de verdad lo que es el caos... las petroleras directamente se van del país, dejan a miles de personas en la calle, esos pasan a ser piqueteros... van a parar todo el país. la patagonia ni hablar, sin precio de petróleo, no existe. vamos gato, todavía!!!
    10
  4. Menos plata para las provincias, por regalías. Pero ni en sueños, imagino una baja en los precios en los surtidores de las estaciones.
    9
  5. sebabeer, esos subsidios los pagamos todos y en la producción impacta muchísimo un combustible más caro que en los países vecinos, dejamos de ser competitivos. Una política errada K, en beneficio de grandes empresas.
    8
  6. A jodernos de nuevo, el combustible va a subir mucho más de lo que imaginamos, nos muestran que nuestros gobiernos compran y nos dan subsidios, es mentira, el combustible que el gobierno (actual y anteriores) importan lo pagamos a un precio entre los más caros del mundo y el gobierno actual esta vendiendo a precio vil nuestro petróleo, esa es la única verdad.
    7
  7. No insultes... en lugar de eso invertí un poco en enterarte por qué estaban estos subsidios, y por qué te hacen pasar esta noticia como algo bueno..
    6
  8. sebabeer, la verdad que para ser tannnn pelotudo, no alcanza con la intención, debés entrenarte durante años.................................
    5
  9. No se cansan de hacer desastres?
    4
  10. Es decir que el gas oil y la nafta tiene que bajar un 30%.
    3
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia